División de Ciencias Económicas y Administrativas

  • Mexico

Research Output 2000 2019

Filter
Article
2019
Open Access
File

El uso de internet por los turistas en la búsqueda de destinos rurales

Camarena Gómez, D. M. J., Romero Valenzuela, D. & Velarde Mendivil, A. T. D. N. J., 2019, (Accepted/In press) In : Temas de Ciencia y Tecnología. 23, 69

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Segmentation of organic food consumers based on their attitudes, values and environmental beliefs

Beltrán, L. S., 2019, In : Contaduria y Administracion. 64, 2, p. 1 22 p., 64.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Open Access
2018

ANALISIS DE LA POTENCIALIDAD DEL ENOTURISMO EN LA ZONA NORTE DE MEXICO

Robles Baldenegro, M. E. & ROBLES GAYTAN, MARTIN., 12 Feb 2018, In : Journal of Tourism and Heritage Research . 1, 2, p. 57 69 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Open Access
1 Citation (Scopus)

Attitudes and Sensory Perceptions of Food Consumers towards Technological Innovation in Mexico: A Case-Study on Rice-Based Dessert

Salgado-Beltrán, L., Beltrán-Morales, L., Velarde-Mendivil, A. & Robles-Baldenegro, M., 12 Jan 2018, In : Sustainability. 10, 1, p. 1 15 p., 1.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Endogeneidad de los rendimientos educativos en México

Translated title of the contribution: Endogeneity of rate of return to education in MexicoVillarreal Peralta, E. M., 1 Jun 2018, In : Perfiles latinoamericanos. 26, 51, p. 265-299

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Mexico
wage increase
education
wage
worker

Endogeneity of educational returns in Mexico

Villarreal Peralta, E. M., 2018, In : Perfiles latinoamericanos. 26, 51, p. 265-299

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Factores que influyen en la migración de profesionistas mexicanos a Estados Unidos,

Coronado, A., Camarena Gómez, D. M. J. & Moreno, A., 2018, In : Revista INVURNUS. 13, 2, p. 3-14 11 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Preferencias de consumo por productos derivados del cocotero en la Península de Yucatán, México

Uzcanga, N., Camarena Gómez, D. M. J., Cortazar, M. & Góngora, R., 10 Jan 2018, In : Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas. 6, 1

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Sociedad de Consumo y franquicias de comida rápida: Factores contribuyentes para las transformaciones en el consumo alimentario

Pacheco Navarro, A. C., Sandoval Godoy, S. A. & Camarena Gómez, D. M. J., 2018, In : Vértice Universitario. 78, p. 20-27 7 p., 78.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

2017
Open Access
3 Citations (Scopus)

MQDM: An Iterative Fuzzy Method for Group Decision Making in Structured Social Networks

Soto C., R., Robles-Baldenegro, M. E., López, V. & Camalich, J. A., 1 Jan 2017, In : International Journal of Intelligent Systems. p. 17-30 14 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Group Decision Making
Social Networks
Decision making
Decision Making
Globalization
2016
1 Citation (Scopus)

ADOPCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS CON DISEÑO SUSTENTABLE: EL CASO DE LA SALSA DE GUACAMOLE

Salgado Beltrán, L., Bravo Díaz, B. & Camarena Gómez, D. M., 2016, In : Interciencia. 41, 6, p. 414-418 5 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Innovation
Purchasing
Redesign
Environmental impact
Factors

Análisis del estudio de las relaciones causales en el marketing

Beltrán, L. S. & Blanco, J. E. E., 30 Sep 2016, In : Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 26, 62, p. 79 94 p., 62.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

2 Citations (Scopus)

Analysis of the study of causal relationships in marketing

Salgado Beltrán, L. & Espejel Blanco, J. E., 1 Oct 2016, In : Innovar. p. 79-94 16 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

marketing
estimation procedure
Colombia
customer
cause

El experimento de elección: metodología para identificar preferencias de consumo

Velarde Mendivil, A. T. D. N. J., Camarena Gómez, D. M. J. & Salgado, L., 2016, In : Revista INVURNUS. 11, 1, p. 47-53 6 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Open Access
Ethnocentrism
Food
Food consumption
Habit
Purchase
1 Citation (Scopus)

Externalidades del capital humano en México

Translated title of the contribution: Human Capital Externalities in MexicoVillarreal Peralta, E. M., 1 Dec 2016, In : El trimestre económico. 83, 332, p. 747-788

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Mexico
Human capital externalities
Education
Instrumental variables
Schooling

Human Capital Externalities in Mexico

Villarreal Peralta, E. M., 2016, In : TRIMESTRE ECONOMICO. 83, 332, p. 747-788

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Imagen Corporativa: un elemento clave de diferenciación

Fontes, Ó., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Camarena Gómez, D. M. J., 21 Dec 2016, In : Revista Trascender, Contabilidad y Gestión. 3, p. 53-59 6 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Productos hortofrutícolas orgánicos en Hermosillo, México: oferta y consumidor local

Romero Valenzuela, D., Cmarena, B. & Camarena Gómez, D. M. J., 2016, In : Revista Vértice Universitario. 69, p. 2-9 7 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

5 Citations (Scopus)

The Mexican consumer, reluctant or receptive to new foods?

Salgado Beltrán, L., Camarena Gómez, D. M. & Díaz León, J., 7 Mar 2016, In : British Food Journal. p. 734-748 15 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

consumer attitudes
Food
Mexico
marital status
novel foods
2015
4 Citations (Scopus)

An Analysis of the Decision Structure for Food Innovation on the Basis of Consumer Age

Barrena, R., García, T. & Camarena, D., 1 Sep 2015, In : The International Food And Agribusiness Management Review. 18, 3, 22 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Open Access
File

Green consumption in northern Sonora. Consumo verde en el norte de Sonora

Salgado Beltran, L. & Bravo Diaz, B., 30 Jun 2015, In : Agroproductividad. 8, 4, p. 42-47 6 p., 4.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

21 Citations (Scopus)

Innovation and Regional Growth in Mexico: 2000-2010

Rodriguez-Pose, A. & Villarreal Peralta, E. M., 2015, In : Growth and Change.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Percepción del consumidor hermosillense hacia la innovación en un producto alimentario: el caso del yogur

Terán, L. A., Camarena Gómez, D. M. J., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Robles Ibarra, J. C., 19 Dec 2015, In : Revista INVURNUS. 10, 2, p. 19-27 8 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

VALORACIÓN DEL CONSUMIDOR DEL NORDESTE DE MÉXICO HACIA LAS INNOVACIONES EN EL YOGUR

Camarena Gómez, D. M. J., Salgado Beltrán, L., Barrena, R., Medell, A. & Terán, L. A., 1 Jan 2015, In : Desarrollo Gerencial.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Open Access
yogurt
markets
educational status
Mexico
testing
2014
6 Citations (Scopus)

Alimentos tradicionales en Sonora, México: Factores que influyen en su consumo

Espejel Blanco, J. E., Camarena Gómez, D. M. J. & Sandoval Godoy, S. A., 2014, In : Innovar. 24, 53, p. 127-139 12 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

El internet en la consulta de destinos turísticos rurales: el caso de los usuarios sonorenses

Romero Valenzuela, D., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Camarena Gómez, D. M. J., 2014, In : Revista INVURNUS. 9, 1, p. 10-17 7 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

En busca de insights: una aplicación de comunicación integrada de marketing a los alimentos ecológicos

Salgado Beltrán, L., Utrillas Rosales, V., Galindo Rosas, S. & Camarena Gómez, D. M. J., 10 Oct 2014, In : Revista de responsabilidad social de la empresa. 17, p. 51-71 21 p., 17.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Evaluación de la aceptación de un nuevo producto a base de espárrago mediante metodología mixta

Salgado-Beltrán, L., Díaz-León, J., Esquer-Torres, M. Y. & Noriega-Rodríguez, J. A., 2014, In : Agroalimentaria.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

1 Citation (Scopus)

Hidden sources of mercury in clinical laboratories

Alvarez-Chavez, C. R., Federico-Perez, R. A., Gomez-Alvarez, A., Velazquez-Contreras, L. E. & Perez-Rios, R., 1 Jan 2014, In : Environmental Monitoring and Assessment. p. 5393-5400 8 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Clinical laboratories
Pollution
Mercury amalgams
Bioaccumulation
health care

Imaginarios sociales acerca del turismo en Roses, Cataluña

Enriquez Acosta, J. A. & Robles Baldenegro, M. E., 2014, In : Teoría y Praxis. 15, p. 138-162 24 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

File

Los valores y estilos de vida de los jóvenes como factores de influencia en el consumo de alimentos internacionales

Salgado, L. & Camarena Gómez, D. M. J., 2014, In : Poliantea. 10, 19, p. 147-166 19 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

2013

Análisis de la percepción de promoción de Turismo rural en Sonora: Revista Invurnus

Montes, J., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J., Delgado Moreno, V. M. & Camarena Gómez, D. M. J., 2013, In : Revista INVURNUS. 8, 2, p. 7-14 7 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

2012

Aceptación y percepción de productos elaborados a base de frijol en el mercado infantil: el caso de los totopos

Sánchez, B. I., Camarena Gómez, D. M. J. & Figueroa, J. J., 2012, In : Revista INVURNUS. 7, 1, p. 20-26 6 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Consumo de alimentos de la población sonorense: tradición versus internacionalización

Sandoval Godoy, S. A. & Camarena Gómez, D. M. J., 2012, In : Estudios sociales. XX, 2, p. 53-72 15 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Innovación y crecimiento regional en México 2000-2010

Peralta, E. M. V., 2012, In : Estudios Económicos. 24, 2, p. 225-248 24 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

1 Citation (Scopus)

Preferencias hacia el origen de un alimento étnico y la influencia de variables psicográficas

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 20 Oct 2012, In : Economía Agraria y Recursos Naturales. 10, 1, p. 71-99 18 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Relationship between sustainable buying intention and marketing strategies

Salgado-Beltrán, L., Subira-Lobera, M. E. & Beltrán-Morales, L. F., 30 Jun 2012, In : The International Journal of Management Science and Information Technology (IJMSIT) Special Issue. p. 18-30 13 p., special issue.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Marketing strategy
Purchasing
Sampling
Placement
Hypothesis test
2011
3 Citations (Scopus)

Actitud hacia el consumo de comidas étnicas/internacionales y tradicionales en el norte de México

Camarena Gómez, D. M., Sandoval Godoy, S. A. & Domínguez Ibáñez, S. E., 2011, In : Agroalimentaria. 16, 32, p. 89-97 8 p.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review