• 100 Citations
  • 6 h-Index
20002019

Research output per year

If you made any changes in Pure these will be visible here soon.

Research Output

2019

EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN Y LA DEMANDA DE DESTINOS TURÍSTICOS ESPECIALIZADOS EN EL ADULTO MAYOR

Robles Baldenegro, M. E., Camarena Gómez, D. M. J., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Salgado, L., 30 Jun 2019, EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN Y LA DEMANDA DE DESTINOS TURÍSTICOS ESPECIALIZADOS EN EL ADULTO MAYOR. 1 ed. MÉXICO: Pearson , Vol. 1. p. 19 - 44 25 p.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

Intermediaries characterization in the Mexican peach market

Sánchez-Toledano, B., Zegbe, J. A., Cuevas-Reyes, V., Camarena-Gómez, D. & López-Santiago, M., 1 Sep 2019, In : ITEA Informacion Tecnica Economica Agraria. p. 270-283 14 p.

Research output: Contribution to journalArticle

2018

Factores que influyen en la migración de profesionistas mexicanos a Estados Unidos,

Coronado, A., Camarena Gómez, D. M. J. & Moreno, A., 2018, In : Revista INVURNUS. 13, 2, p. 3-14 11 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Preferencias de consumo por productos derivados del cocotero en la Península de Yucatán, México

Uzcanga, N., Camarena Gómez, D. M. J., Cortazar, M. & Góngora, R., 10 Jan 2018, In : Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas. 6, 1

Research output: Contribution to journalArticle

Sociedad de Consumo y franquicias de comida rápida: Factores contribuyentes para las transformaciones en el consumo alimentario

Pacheco Navarro, A. C., Sandoval Godoy, S. A. & Camarena Gómez, D. M. J., 2018, In : Vértice Universitario. 78, p. 20-27 7 p., 78.

Research output: Contribution to journalArticle

2016

ADOPCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS CON DISEÑO SUSTENTABLE: EL CASO DE LA SALSA DE GUACAMOLE

Salgado Beltrán, L., Bravo Díaz, B. & Camarena Gómez, D. M., 2016, In : Interciencia. 41, 6, p. 414-418 5 p.

Research output: Contribution to journalArticle

1 Scopus citations
Open Access

Imagen Corporativa: un elemento clave de diferenciación

Fontes, Ó., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Camarena Gómez, D. M. J., 21 Dec 2016, In : Revista Trascender, Contabilidad y Gestión. 3, p. 53-59 6 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Productos hortofrutícolas orgánicos en Hermosillo, México: oferta y consumidor local

Romero Valenzuela, D., Cmarena, B. & Camarena Gómez, D. M. J., 2016, In : Revista Vértice Universitario. 69, p. 2-9 7 p.

Research output: Contribution to journalArticle

The Mexican consumer, reluctant or receptive to new foods?

Salgado Beltrán, L., Camarena Gómez, D. M. & Díaz León, J., 7 Mar 2016, In : British Food Journal. p. 734-748 15 p.

Research output: Contribution to journalArticle

7 Scopus citations
2015

An analysis of the decision structure for food innovation on the basis of consumer age

Barrenar, R., García, T. & Camarena, D. M., 1 Jan 2015, In : International Food and Agribusiness Management Review. p. 149-170 22 p.

Research output: Contribution to journalArticle

6 Scopus citations

An Analysis of the Decision Structure for Food Innovation on the Basis of Consumer Age

Barrena, R., García, T. & Camarena, D., 1 Sep 2015, In : The International Food And Agribusiness Management Review. 18, 3, 22 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Open Access
File
6 Scopus citations

Economía y Administración del siglo XXI. Tendencias y Retos.

Camarena Gómez, D. M. J., Robles, M. E. & Martínez, J. C., 2015, JORALE.

Research output: Book/ReportBook

Gente de carne y trigo

Camarena Gómez, D. M. J. & Sandoval, S., 2015, 1 ed. AM editores.

Research output: Book/ReportBook

VALORACIÓN DEL CONSUMIDOR DEL NORDESTE DE MÉXICO HACIA LAS INNOVACIONES EN EL YOGUR

Camarena Gómez, D. M. J., Salgado Beltrán, L., Barrena, R., Medell, A. & Terán, L. A., 1 Jan 2015, In : Desarrollo Gerencial.

Research output: Contribution to journalArticle

Open Access
2014

Alimentos tradicionales en Sonora, México: Factores que influyen en su consumo

Espejel Blanco, J. E., Camarena Gómez, D. M. J. & Sandoval Godoy, S. A., 2014, In : Innovar. 24, 53, p. 127-139 12 p.

Research output: Contribution to journalArticle

8 Scopus citations

En busca de insights: una aplicación de comunicación integrada de marketing a los alimentos ecológicos

Salgado Beltrán, L., Utrillas Rosales, V., Galindo Rosas, S. & Camarena Gómez, D. M. J., 10 Oct 2014, In : Revista de responsabilidad social de la empresa. 17, p. 51-71 21 p., 17.

Research output: Contribution to journalArticle

El turismo rural frente a las innovaciones tecnológicas: un análisis desde la oferta en la ruta Río Sonora

Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Camarena Gómez, D. M. J., 2013, Estudios de caso en desarrollo regional y aplicaciones empresariales. Implicaciones metodológicas. Medellín, A., Robles, J. C., Camarena, D. M. & Borbón, R. (eds.). 1a ed. ed. México: Pearson , p. 137-148 11 p.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

Estudios de caso en desarrollo regional y aplicaciones empresariales. Implicaciones metodológicas

Medellín, A., Robles Ibarra, J. C., Camarena Gómez, D. M. J. & Borbón, R., 13 Oct 2013, 1a ed. ed. México: Pearson . 248 p.

Research output: Book/ReportBook

Influencia de las estrategias de marketing en la intención de compra de los productos orgánicos

Salgado, L., Espejel Blanco, J. E. & Camarena Gómez, D. M. J., 2013, Marketing agroalimentario: Aplicaciones metodológicas estudios de casos en el contexto global. Espejel, J., Camarena, D. M. & Salgado, L. (eds.). 1a ed. ed. 978-607-32-32088-0: Pearson , p. 181-194 13 p.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

La Fidelización como Ventaja Competitiva

Velarde Mendivil, A. T. D. N. J., Camarena Gómez, D. M. J. & Alcaráz, M., 2013, Fundamentos de Marketing: Estrategias para un mundo de cambios. López, V. & Hounghton, M. (eds.). 1a Ed. ed. España: EME Editorial, p. 99-106 7 p.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

2012

Aceptación y percepción de productos elaborados a base de frijol en el mercado infantil: el caso de los totopos

Sánchez, B. I., Camarena Gómez, D. M. J. & Figueroa, J. J., 2012, In : Revista INVURNUS. 7, 1, p. 20-26 6 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Consumo de alimentos de la población sonorense: tradición versus internacionalización

Sandoval Godoy, S. A. & Camarena Gómez, D. M. J., 2012, In : Estudios sociales. XX, 2, p. 53-72 15 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Preferencias hacia el origen de un alimento étnico y la influencia de variables psicográficas

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 20 Oct 2012, In : Economía Agraria y Recursos Naturales. 10, 1, p. 71-99 18 p.

Research output: Contribution to journalArticle

2011

Actitud hacia el consumo de comidas étnicas/internacionales y tradicionales en el norte de México

Camarena Gómez, D. M., Sandoval Godoy, S. A. & Domínguez Ibáñez, S. E., 2011, In : Agroalimentaria. 16, 32, p. 89-97 8 p.

Research output: Contribution to journalArticle

4 Scopus citations

Attitude toward ethnic food consumption/international and traditional in Northern Mexico

Camarena Gómez, D. M., Sandoval Godoy, S. A. & Domínguez Ibáñez, S. E., 1 Jan 2011, In : Agroalimentaria. p. 87-97 11 p.

Research output: Contribution to journalArticle

4 Scopus citations

Comportamiento alimentario y perfil de consumo de los sonorenses: el caso de las comidas internacionales

Sandoval Godoy, S. A. & Camarena Gómez, D. M. J., 21 Nov 2011, In : Región y sociedad. XXIII, 50, p. 185-213 28 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Consumer perceptions toward Mexican garlic: an empirical analysis with PLS Path mode

Espejel Blanco, J. E., Camarena Gómez, D. M. J. & Chávez, M., 2011, Proceedings of the XI ISINI Conference. Pearson , p. 84-94 10 p.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

Influence of ethnocentrism and neo-phobia on ethnic food consumption in Spain

Camarena, D. M., Sanjuán, A. I. & Philippidis, G., 1 Aug 2011, In : Appetite. p. 121-130 10 p.

Research output: Contribution to journalArticle

25 Scopus citations

Influence of ethnocentrism and neo-phobia on ethnic food consumption in Spain

Camarena, D. M., Sanjuán, A. I. & Philippidis, G., 1 Aug 2011, In : Appetite. 57, 1, p. 121-130 10 p.

Research output: Contribution to journalArticle

25 Scopus citations

Las tortillas de maíz azul: una opción para los consumidores sonorenses

Vieira, F., Camarena Gómez, D. M. J., Armenta, A., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Ortega, A., 20 Dec 2011, In : INVURNUS. VI, 2, p. 16-21 5 p.

Research output: Contribution to journalArticle

La nuez pecanera ¿una opción para el consumidor español?

Camarena Gómez, D. M. J., 2010, Boletín Pecanero, Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez, 1, 16, p. 66-67 1 p.

Research output: Contribution to specialist publicationArticle

2009

Developing marketing strategies for Jiloca saffron: A price hedonic model

Sanjuán, A. I., Resano-Ezcaray, H. & Camarena-Gómez, D. M., 1 Jan 2009, In : Spanish Journal of Agricultural Research. p. 305-314 10 p.

Research output: Contribution to journalArticle

11 Scopus citations

El azafrán de Jiloca: ¿hacia la recuperación productiva y comercial de un cultivo tradicional?

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 2009, Cultura, Inovaçao e Território: o Agroalimentar e o Rural. p. 245-254 9 p.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter