If you made any changes in Pure, your changes will be visible here soon.

Research Output 2000 2019

Filter
Article
2019
2018

Factores que influyen en la migración de profesionistas mexicanos a Estados Unidos,

Coronado, A., Camarena Gómez, D. M. J. & Moreno, A., 2018, In : Revista INVURNUS. 13, 2, p. 3-14 11 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Preferencias de consumo por productos derivados del cocotero en la Península de Yucatán, México

Uzcanga, N., Camarena Gómez, D. M. J., Cortazar, M. & Góngora, R., 10 Jan 2018, In : Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas. 6, 1

Research output: Contribution to journalArticle

Sociedad de Consumo y franquicias de comida rápida: Factores contribuyentes para las transformaciones en el consumo alimentario

Pacheco Navarro, A. C., Sandoval Godoy, S. A. & Camarena Gómez, D. M. J., 2018, In : Vértice Universitario. 78, p. 20-27 7 p., 78.

Research output: Contribution to journalArticle

2016
1 Citation (Scopus)

ADOPCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS CON DISEÑO SUSTENTABLE: EL CASO DE LA SALSA DE GUACAMOLE

Salgado Beltrán, L., Bravo Díaz, B. & Camarena Gómez, D. M., 2016, In : Interciencia. 41, 6, p. 414-418 5 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Innovation
Competitiveness
Factors
New markets
Redesign
Open Access
Food
Ethnocentrism
Habit
Food consumption
Factors

Imagen Corporativa: un elemento clave de diferenciación

Fontes, Ó., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Camarena Gómez, D. M. J., 21 Dec 2016, In : Revista Trascender, Contabilidad y Gestión. 3, p. 53-59 6 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Productos hortofrutícolas orgánicos en Hermosillo, México: oferta y consumidor local

Romero Valenzuela, D., Cmarena, B. & Camarena Gómez, D. M. J., 2016, In : Revista Vértice Universitario. 69, p. 2-9 7 p.

Research output: Contribution to journalArticle

6 Citations (Scopus)

The Mexican consumer, reluctant or receptive to new foods?

Salgado Beltrán, L., Camarena Gómez, D. M. & Díaz León, J., 7 Mar 2016, In : British Food Journal. p. 734-748 15 p.

Research output: Contribution to journalArticle

consumer attitudes
Food
Mexico
marital status
novel foods
2015
4 Citations (Scopus)

An Analysis of the Decision Structure for Food Innovation on the Basis of Consumer Age

Barrena, R., García, T. & Camarena, D., 1 Sep 2015, In : The International Food And Agribusiness Management Review. 18, 3, 22 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Open Access
File

VALORACIÓN DEL CONSUMIDOR DEL NORDESTE DE MÉXICO HACIA LAS INNOVACIONES EN EL YOGUR

Camarena Gómez, D. M. J., Salgado Beltrán, L., Barrena, R., Medell, A. & Terán, L. A., 1 Jan 2015, In : Desarrollo Gerencial.

Research output: Contribution to journalArticle

Open Access
yogurt
markets
educational status
Mexico
testing
2014
6 Citations (Scopus)

Alimentos tradicionales en Sonora, México: Factores que influyen en su consumo

Espejel Blanco, J. E., Camarena Gómez, D. M. J. & Sandoval Godoy, S. A., 2014, In : Innovar. 24, 53, p. 127-139 12 p.

Research output: Contribution to journalArticle

En busca de insights: una aplicación de comunicación integrada de marketing a los alimentos ecológicos

Salgado Beltrán, L., Utrillas Rosales, V., Galindo Rosas, S. & Camarena Gómez, D. M. J., 10 Oct 2014, In : Revista de responsabilidad social de la empresa. 17, p. 51-71 21 p., 17.

Research output: Contribution to journalArticle

2012

Aceptación y percepción de productos elaborados a base de frijol en el mercado infantil: el caso de los totopos

Sánchez, B. I., Camarena Gómez, D. M. J. & Figueroa, J. J., 2012, In : Revista INVURNUS. 7, 1, p. 20-26 6 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Consumo de alimentos de la población sonorense: tradición versus internacionalización

Sandoval Godoy, S. A. & Camarena Gómez, D. M. J., 2012, In : Estudios sociales. XX, 2, p. 53-72 15 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Preferencias hacia el origen de un alimento étnico y la influencia de variables psicográficas

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 20 Oct 2012, In : Economía Agraria y Recursos Naturales. 10, 1, p. 71-99 18 p.

Research output: Contribution to journalArticle

2011
4 Citations (Scopus)

Actitud hacia el consumo de comidas étnicas/internacionales y tradicionales en el norte de México

Camarena Gómez, D. M., Sandoval Godoy, S. A. & Domínguez Ibáñez, S. E., 2011, In : Agroalimentaria. 16, 32, p. 89-97 8 p.

Research output: Contribution to journalArticle

4 Citations (Scopus)

Attitude toward ethnic food consumption/international and traditional in Northern Mexico

Camarena Gómez, D. M., Sandoval Godoy, S. A. & Domínguez Ibáñez, S. E., 1 Jan 2011, In : Agroalimentaria. p. 87-97 11 p.

Research output: Contribution to journalArticle

food consumption
traditional foods
Mexico
food
consumer attitudes

Comportamiento alimentario y perfil de consumo de los sonorenses: el caso de las comidas internacionales

Sandoval Godoy, S. A. & Camarena Gómez, D. M. J., 21 Nov 2011, In : Región y sociedad. XXIII, 50, p. 185-213 28 p.

Research output: Contribution to journalArticle

23 Citations (Scopus)

Influence of ethnocentrism and neo-phobia on ethnic food consumption in Spain

Camarena, D. M., Sanjuán, A. I. & Philippidis, G., 1 Aug 2011, In : Appetite. 57, 1, p. 121-130 10 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Phobic Disorders
Spain
Food
Restaurants
Emigration and Immigration

Las tortillas de maíz azul: una opción para los consumidores sonorenses

Vieira, F., Camarena Gómez, D. M. J., Armenta, A., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Ortega, A., 20 Dec 2011, In : INVURNUS. VI, 2, p. 16-21 5 p.

Research output: Contribution to journalArticle

2010

La nuez pecanera ¿una opción para el consumidor español?

Camarena Gómez, D. M. J., 2010, Boletín Pecanero, Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez, 1, 16, p. 66-67 1 p.

Research output: Contribution to specialist publicationArticle

2009
10 Citations (Scopus)

Developing marketing strategies for Jiloca saffron: A price hedonic model

Sanjuán, A. I., Resano-Ezcaray, H. & Camarena-Gómez, D. M., 1 Jan 2009, In : Spanish Journal of Agricultural Research. p. 305-314 10 p.

Research output: Contribution to journalArticle

marketing strategies
saffron
marketing
protected designation of origin
supermarkets

El mercado de alimentos mexicanos en Europa: Estudio comparado entre España y Reino Unido

Gámez, E., Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 2009, In : Revista Multiciencia. 2, IV, p. 34-44 10 p.

Research output: Contribution to journalArticle

2008

El mercado de comida étnica en España: el caso de la comida mexicana

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 19 Nov 2008, In : Estudios sociales. XVI, 31, p. 7-37 30 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Open Access

Una aplicación de la escala de fobia a los alimentos nuevos. El caso de los alimentos étnicos

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 14 Oct 2008, In : Economía Agraria y Recursos Naturales. 8, 2, p. 93-104 11 p.

Research output: Contribution to journalArticle

2007

Hábitos alimentarios de los inmigrantes ecuatorianos en Aragón

Camarena Gómez, D. M. J., Garrido, A. & Pedraja, M., 2007, In : Cuadernos Aragoneses de Economía. 17, 1, p. 147-161 14 p.

Research output: Contribution to journalArticle

2006
1 Citation (Scopus)

Consumer preferences for walnuts in Spain

Camarena, D. M. & Sanjuán, A. I., 20 Nov 2006, In : Journal of Food Products Marketing. 12, 4, p. 39-57 19 p.

Research output: Contribution to journalArticle

Juglans
consumer preferences
walnuts
Spain
Attitude to Health
2005

Comercialización de la nuez Pecán en el mercado europeo

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 2005, In : Revista mexicana de Agronegocios. 17, p. 620-639 19 p.

Research output: Contribution to journalArticle

2002