2. Desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico

Project Details

Description

¿Cómo analizan los alumnos de EPAA el pensamiento propio y el pensamiento ajeno? El problema: tendemos a asumir que los jóvenes que ingresan a nuestra Universidad ya deben poseer ciertas habilidades para analizar el pensamiento -propio o ajeno-. Suponemos también que ponen en práctica las habilidades cognitivas y metacognitivas para el análisis de información. Sin embargo, se requiere tener evidencia si estas asunciones son aceptables o no, necesitamos saber si los alumnos son capaces de realizar una lectura sustantiva de los textos argumentativos. Ello requiere investigar en qué medida los alumnos son capaces de decodificar cuáles son los razonamientos presentes en un texto, cuál es la estructura que poseen, qué tipo de razonamientos son, cuál es su validez o probabilidad, entre otras posibilidades.

Overall objective

Establecer si los alumnos manejan los elementos del pensamiento.

Area of knowledge

LINGÜÍSTICA

Discipline

LINGÜÍSTICA APLICADA

Subdiscipline

OTROS (ESPECIFICAR)

Benefited sectors

EDUCACIÓN

Nature of the project

DISCIPLINARIA

Scope of impact

INTERNACIONAL

Type of cooperation with other institutions

INTERNACIONAL

Type of financing

INTERNO

Type of research

BÁSICA ORIENTADA
StatusFinished
Effective start/end date10/01/1411/01/16

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.