Project Details
Description
¿Cómo analizan los alumnos de EPAA el pensamiento propio y el pensamiento ajeno? El problema: tendemos a asumir que los jóvenes que ingresan a nuestra Universidad ya deben poseer ciertas habilidades para analizar el pensamiento -propio o ajeno-. Suponemos también que ponen en práctica las habilidades cognitivas y metacognitivas para el análisis de información. Sin embargo, se requiere tener evidencia si estas asunciones son aceptables o no, necesitamos saber si los alumnos son capaces de realizar una lectura sustantiva de los textos argumentativos. Ello requiere investigar en qué medida los alumnos son capaces de decodificar cuáles son los razonamientos presentes en un texto, cuál es la estructura que poseen, qué tipo de razonamientos son, cuál es su validez o probabilidad, entre otras posibilidades.
Overall objective
Establecer si los alumnos manejan los elementos del pensamiento.
Area of knowledge
LINGÜÍSTICA
Discipline
LINGÜÍSTICA APLICADA
Subdiscipline
OTROS (ESPECIFICAR)
Benefited sectors
EDUCACIÓN
Nature of the project
DISCIPLINARIA
Scope of impact
INTERNACIONAL
Type of cooperation with other institutions
INTERNACIONAL
Type of financing
INTERNO
Type of research
BÁSICA ORIENTADA
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 10/01/14 → 11/01/16 |
Fingerprint
Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.