Aceptación y actitud de los consumidores hacia la innovación en un alimento tradicional sonorense: la cazuela

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Como consecuencia de la intensificación del comercio internacional y de la fuerte competencia en los mercados, las empresas han desarrollado diversas estrategias de posicionamiento, una de las más utilizadas es la innovación. En este sentido, en el sector alimentario, las innovaciones se han convertido en una herramienta útil para algunas empresas que buscan abrirse un espacio en el mercado. Así, mientras la innovación cobra relevancia, también surge una tendencia que revaloriza lo tradicional y vuelve su vista a los productos de la “tierra”, de “antaño” de la región. De esta manera, los alimentos que forman parte de la identidad y tradición de un pueblo o cultura tienen un potencial de desarrollo significativo. De ahí, que es posible que surja una simbiosis entre la tradición y la adaptación a la demandas del mercado. Es por ello, que a lo largo de esta investigación, se busca conocer la actitud que manifiestan los consumidores hacia las innovaciones en productos agroalimentarios tradicionales, mediante una investigación empírica efectuada a través de fuentes primarias y secundarias de información.
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Effective start/end date28/02/1828/08/20