Desarrollo de una Estrategia de Gestión del Conocimiento para la Definición y Seguimiento a Objetivos y Resultados Clave en una Empresa de Software.

Description

En la actualidad, Nearsoft no cuenta con una estrategia adecuada para la definición de objetivos y resultados claves que permita evaluar el cumplimiento de los mismos a nivel grupal o individual, lo cual dificulta que los empleados se muevan en la dirección correcta para seguir la visión de la empresa y desmotiva a los empleados a realizar los objetivos planteados por sus jefes, asimismo, no es posible utilizar estos objetivos para poder visualizar el rendimiento de los departamentos y sus empleados. Actualmente en la empresa existe un desconocimiento y se carece de alguna manera de cómo establecer objetivos, metas e indicadores a nivel grupal e individual, así como un sistema de medición que le permita conocer si se están cumpliendo con los objetivos de la estrategia empresarial. Además, se carece de formas y medios que permitan dar seguimiento a su cumplimiento y no existe la manera de conservar, compartir y recuperar el conocimiento generado derivado de estos objetivos.

Overall objective

Diseñar e implementar una estrategia que contemple aspectos organizacionales y tecnológicos que permita establecer una dinámica de definición de objetivos y resultados clave para la organización, considerando el conservar, compartir y recuperar el conocimiento generado durante el cumplimiento de dichos objetivos.

Nature of the project

DISCIPLINARIA

Scope of impact

LOCAL

Type of cooperation with other institutions

NACIONAL

Type of financing

INTERNO

Type of research

APLICADA

Area of knowledge

PROSPECTIVA

Discipline

Otras

Subdiscipline

NO APLICA

Benefited sectors

SOFTWARE,SERVICIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES
StatusFinished
Effective start/end date1/09/1530/09/16