Project Details
Description
La empresa AMBIENTES ha tenido un crecimiento sin formalización en muchos de sus procesos, dando como resultado la falta de políticas, reglas, perfil de personal, formato de proceso, formato de seguimiento a clientes, así como diversidad de formatos en los documentos que se utilizan dentro de la empresa. Esta informalidad y falta de definición clara de las funciones del personal ha afectado la comunicación entre departamentos limitando la oportunidad a que se comparta y aproveche conocimiento, así como las experiencias que se han tenido no se comparten ni se documentan. La ineficiencia en la operación y comunicación, en ocasiones han dado como resultado una incorrecta toma de decisiones e insatisfacción entre los empleados afectando también al servicio al cliente. Debido a la falta de seguimiento en instrumentos que se han querido implementar, la empresa no ha logrado mantener la cultura hacia la mejora continua, ni aprovechado el conocimiento organizacional.
Overall objective
Desarrollar una metodología para la documentación de los procesos de ventas, considerando la gestión del conocimiento y contemplando estándares de calidad, dándole un seguimiento a las iniciativas de mejora, con la finalidad de buscar la satisfacción de los clientes.
Area of knowledge
CIENCIAS DE LA TECNOLOGÍA
Discipline
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
Subdiscipline
SISTEMAS
Benefited sectors
AL POR MAYOR,SERVICIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES
Nature of the project
DISCIPLINARIA
Scope of impact
LOCAL
Type of cooperation with other institutions
NACIONAL
Type of financing
INTERNO
Type of research
APLICADA
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 1/07/17 → 31/10/18 |