Estrategias de pensamiento crítico en el área de Estrategias para aprender aprender

Project Details

Description

Uno de los problemas básicos es que el ser humano produce pensamiento de baja calidad. El pensamiento según los autores del modelo que se explorará, tiende a ser parcial, prejuiciado, arbitrario, entre otros defectos posibles. La investigación hecha por el investigador que propoine este proyecto ahora, demuestra que existen muchos otros rasgos del pensamiento problemático (superstición, etnocentrismo, bipolaridad (estas conmigo o contra mí), entre otros) que deben ser superados. Una manera de hacerlo es logrando evaluar el pensamiento propio y el pensamiento ajeno. Por ello, es necesario desarrollar maneras efectivas de que el alumno clarifique su pensamiento, aprenda a darle lógica, profundidad, entre otras características deseables. Así, resulta necesario investigar sobre las estrategias que evalúan el pensamiento para tener evidencia de su efectividad o no.

Overall objective

Establecer si los estándares de evaluación propuestos por Paul y Elder (2006) incrementan la habilidad para evaluar el pensamiento propio y el pensamiento ajeno.

Area of knowledge

LINGÜÍSTICA

Discipline

LINGÜÍSTICA APLICADA

Subdiscipline

OTROS (ESPECIFICAR)

Benefited sectors

DESARROLLO SOCIAL

Nature of the project

INTERDISCIPLINARIA

Scope of impact

INTERNACIONAL

Type of cooperation with other institutions

NINGUNA

Type of financing

INTERNO

Type of research

APLICADA
StatusFinished
Effective start/end date7/02/177/02/19

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.