Project Details
Description
Uno de los problemas básicos es que el ser humano produce pensamiento de baja calidad. El pensamiento según los autores del modelo que se explorará, tiende a ser parcial, prejuiciado, arbitrario, entre otros defectos posibles. La investigación hecha por el investigador que propoine este proyecto ahora, demuestra que existen muchos otros rasgos del pensamiento problemático (superstición, etnocentrismo, bipolaridad (estas conmigo o contra mí), entre otros) que deben ser superados. Una manera de hacerlo es logrando evaluar el pensamiento propio y el pensamiento ajeno. Por ello, es necesario desarrollar maneras efectivas de que el alumno clarifique su pensamiento, aprenda a darle lógica, profundidad, entre otras características deseables. Así, resulta necesario investigar sobre las estrategias que evalúan el pensamiento para tener evidencia de su efectividad o no.
Overall objective
Establecer si los estándares de evaluación propuestos por Paul y Elder (2006) incrementan la habilidad para evaluar el pensamiento propio y el pensamiento ajeno.
Area of knowledge
LINGÜÍSTICA
Discipline
LINGÜÍSTICA APLICADA
Subdiscipline
OTROS (ESPECIFICAR)
Benefited sectors
DESARROLLO SOCIAL
Nature of the project
INTERDISCIPLINARIA
Scope of impact
INTERNACIONAL
Type of cooperation with other institutions
NINGUNA
Type of financing
INTERNO
Type of research
APLICADA
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 7/02/17 → 7/02/19 |
Fingerprint
Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.