Formación del profesorado universitario en la práctica reflexiva y perfil innovador

Description

En un contexto de globalización, educación, transformaciones e innovaciones exigidos a las instituciones de educación superior y actores de la educación, se pretende conocer la práctica reflexiva y la construcción del perfil en innovación del profesorado universitario, desde la mirada de la comunidad académica de dos instituciones de educación superior pública en Sonora, y a partir de ello responder ¿el profesorado universitario posee la formación para implementar una reflexión en su práctica como docente, y desarrollar un perfil innovador para impactar en la mejora de la calidad de la formación profesional de los estudiantes?.

Overall objective

Con base en las preguntas anteriores, proponemos el siguiente objetivo general: a partir de la percepción del profesor experienciado en educación superior de Sonora identificar y describir la práctica reflexiva realizada por el docente universitario en el ejercicio de su práctica docente y la construcción o aportes a un perfil docente innovador. De las necesidades detectadas diseñar e implementar una propuesta de innovación para la mejora de los procesos de formación académica que coadyuven en la calidad educativa.

Nature of the project

INTERDISCIPLINARIA

Scope of impact

LOCAL

Type of cooperation with other institutions

NINGUNA

Type of financing

INTERNO

Type of research

APLICADA

Area of knowledge

SOCIOLOGÍA

Discipline

ORGANIZACIÓN SOCIAL, ESTRUCTURA E INSTITUCIONES

Subdiscipline

NO APLICA

Benefited sectors

EDUCACIÓN,COMUNIDAD URBANA
StatusFinished
Effective start/end date1/08/141/08/16