Project Details
Description
La revalorización de los productos tradicionales está generando una demanda creciente en los mercados para este tipo de alimentos. Para los
empresarios sonorenses esta tendencia representa una oportunidad de posicionarse con productos distintivos, de los cuales existe tradición y
conocimiento en su elaboración. Además, no se debe de perder de vista que existe una cercanía geográfica con el mercado de alimentos étnicos
más grande del mundo (Estados Unidos), así como diversos acuerdos que pueden favorecer su comercio. De ahí, que el objetivo principal de esta
investigación es ofrecer una visión global de la situación actual y el potencial de demanda que se está generando en torno a algunos de los
denominados alimentos tradicionales o étnicos sonorenses en la región transfronteriza Sonora-Arizona, así como las características de su
comercialización. Para ello, se va efectuar un análisis desde la perspectiva de los empresarios, de los consumidores, así como una identificación
de los alimentos tradicionales con potencial de demanda en la zona transfronteriza. Para alcanzar el objetivo se van emplear distintas
metodologías de investigación, como consulta en fuentes secundarias de información, realización de entrevistas, encuestas y recorridos de
lineales
empresarios sonorenses esta tendencia representa una oportunidad de posicionarse con productos distintivos, de los cuales existe tradición y
conocimiento en su elaboración. Además, no se debe de perder de vista que existe una cercanía geográfica con el mercado de alimentos étnicos
más grande del mundo (Estados Unidos), así como diversos acuerdos que pueden favorecer su comercio. De ahí, que el objetivo principal de esta
investigación es ofrecer una visión global de la situación actual y el potencial de demanda que se está generando en torno a algunos de los
denominados alimentos tradicionales o étnicos sonorenses en la región transfronteriza Sonora-Arizona, así como las características de su
comercialización. Para ello, se va efectuar un análisis desde la perspectiva de los empresarios, de los consumidores, así como una identificación
de los alimentos tradicionales con potencial de demanda en la zona transfronteriza. Para alcanzar el objetivo se van emplear distintas
metodologías de investigación, como consulta en fuentes secundarias de información, realización de entrevistas, encuestas y recorridos de
lineales
Status | Finished |
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Effective start/end date | 19/07/17 → 18/07/20 |