PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA ANTE LA SIMULACIÓN CLÍNICA

Description

Uno de los objetivos principales que se plantean las instituciones educativas al ofertar la carrera de enfermería es que los alumnos adquieran conocimientos teóricos y prácticos que les permitan el desarrollo de habilidades necesarias para llevar a cabo los procedimientos, además se pretende formar profesionales responsables con alto sentido humanitario con el fin de mejorar la calidad de atención para los usuarios. Una de las estrategias utilizadas para llevar a cabo este objetivo es la simulación clínica de procedimientos de enfermería en los laboratorios de cada institución. Esta herramienta pedagógica permite a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos, desarrollar habilidades y sensibilizar el trato hacia los pacientes; además representa una valiosa estrategia de evaluación para los docentes. Por lo anterior la pregunta de investigación es ¿Cuál es la percepción de los estudiantes usuarios del laboratorio del Departamento de Enfermería, ante la simulación clínica?

Overall objective

Relacionar la percepción ante la simulación clínica realizada en el laboratorio de practicas con variables biosociodemográficas de estudiantes de licenciatura en enfermería.

Nature of the project

DISCIPLINARIA

Scope of impact

LOCAL

Type of cooperation with other institutions

NINGUNA

Type of financing

INTERNO

Type of research

APLICADA

Area of knowledge

CIENCIAS DE LA SALUD

Discipline

ENFERMERÍA

Subdiscipline

NO APLICA

Benefited sectors

EDUCACIÓN
StatusFinished
Effective start/end date31/01/1731/01/18