Abstract
El estudio de la percepción humana es fascinante, el interés sobre el tema tiene antecedentes desde Aristóteles. En los últimos 30 años, el análisis de los movimientos oculares con tecnologías basadas en luz infra-roja ha permitido caracterizar el comportamiento visual de las personas sobre ambientes y productos diseñados. En el presente trabajo se realiza una breve exposición de las tecnologías de eye tracking y sus aplicaciones en el diseño. Se analiza y justifica sus usos empresariales o de mercado bajo el tema de las implicaciones éticas y sociales.
Palabras Clave: Movimientos oculares, eye tracking, diseño, productos.
Palabras Clave: Movimientos oculares, eye tracking, diseño, productos.
Original language | Spanish (Mexico) |
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Title of host publication | Mercadotecnia y Sociedad de Consumo |
Place of Publication | México |
Publisher | DISTRIBUCIONES FONTAMARA |
Chapter | 8 |
Pages | 217-236 |
Number of pages | 19 |
Volume | 1 |
Edition | 1ra Edición |
ISBN (Print) | 978-607-7921-20-2 |
State | Published - 20 May 2010 |