Análisis de los movimientos oculares del consumidor: Aplicaciones contemporáneas al diseño.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

El estudio de la percepción humana es fascinante, el interés sobre el tema tiene antecedentes desde Aristóteles. En los últimos 30 años, el análisis de los movimientos oculares con tecnologías basadas en luz infra-roja ha permitido caracterizar el comportamiento visual de las personas sobre ambientes y productos diseñados. En el presente trabajo se realiza una breve exposición de las tecnologías de eye tracking y sus aplicaciones en el diseño. Se analiza y justifica sus usos empresariales o de mercado bajo el tema de las implicaciones éticas y sociales.
Palabras Clave: Movimientos oculares, eye tracking, diseño, productos.
Original languageSpanish (Mexico)
Title of host publicationMercadotecnia y Sociedad de Consumo
Place of PublicationMéxico
PublisherDISTRIBUCIONES FONTAMARA
Chapter8
Pages217-236
Number of pages19
Volume1
Edition1ra Edición
ISBN (Print)978-607-7921-20-2
StatePublished - 20 May 2010

Cite this