Antecedents of consumer commitment to a PDO wine: an empirical analysis of Spanish consumers

Joel Enrique Espejel Blanco, Carmina Fandos Herrera, Carlos Flavián Blanco

Research output: Contribution to journalArticle

18 Scopus citations

Abstract

El propósito de este documento es examinar los antecedentes del compromiso del consumidor con un producto alimenticio con una Denominación de Origen Protegida (DOP). Analizamos la influencia de la calidad percibida intrínseca y extrínseca en la satisfacción del consumidor, la confianza del consumidor y el compromiso del consumidor. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario estructurado dado a los consumidores españoles de vino DOP de Somontano. Después del trabajo de campo, se aplicó un modelo PLS para analizar las relaciones propuestas. Los resultados confirman que la satisfacción y la confianza son los principales impulsores del compromiso del consumidor con la DOP. Además, se encuentra que la satisfacción está determinada por los atributos intrínsecos de calidad y la confianza por los atributos extrínsecos del producto. Sin embargo, no se ha encontrado influencia directa de los atributos extrínsecos en la satisfacción o de los atributos intrínsecos en la confianza.
Translated title of the contributionAntecedentes del compromiso del consumidor con un vino DOP: : un análisis empírico de los consumidores españoles
Original languageEnglish
Article number3
Pages (from-to)205-225
Number of pages20
JournalJournal of Wine Research
Volume22
Issue number3
StatePublished - 1 Nov 2011

Cite this