Educación sexual en educación básica: conocimientos y actitudes de profesores en México

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

El objetivo del estudio fue identificar las actitudes, conocimientos, creencias y grado de masculinidad y femineidad que poseen los docentes de quinto y sexto año de educación primaria de Hermosillo, Sonora, México, con respecto a los contenidos temáticos del programa de educación sexual incluidos en los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública. De un total de 741 profesores de quinto y sexto año, se seleccionó una muestra de 144 docentes, 73 de quinto y 71 de sexto. Para medir actitudes y conocimientos, el instrumento que se utilizó fue el desarrollado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO). La dimensión masculinidad y femineidad se midió con un instrumento realizado por Ibarra (1999). Los resultados muestran correlaciones bajas y significativas entre las medidas. El promedio de conocimientos sobre sexo y sexualidad de los profesores fue de 61 por ciento. Las variables medidas varían significativamente con los factores temporales de edad y antigüedad del profesor.
Original languageSpanish (Mexico)
Pages (from-to)57-76
Number of pages20
JournalArchivos Hispanoamericanos de Sexología
Volume14
Issue number1
StatePublished - 2008

Cite this