En busca de insights: una aplicación de comunicación integrada de marketing a los alimentos ecológicos

Lizbeth Salgado Beltrán, Verónica Utrillas Rosales, Silvia Galindo Rosas, Dena María Jesús Camarena Gómez

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

Insight es un término que en marketing sirve para designar cualquier verdad sobre el consumidor, cuya inclusión en un mensaje publicitario hace que este gane en notoriedad ante dicho consumidor. Las investigaciones sobre este concepto han tomado relevancia en los últimos años. El objetivo de este tra- bajo fue identificar insights de los consumidores de alimentos ecológicos por medio de una metodología mixta: cuantitativa (análisis de conglomerados), cualitativa (focus group) para elaborar una comunicación integrada de marke- ting (CIM) en un taller creativo para los alimentos ecológicos. Con la metodolo- gía realizada, se obtuvo el insight de “Ser ecológicos sin gastar dinero”
Original languageSpanish (Mexico)
Article number17
Pages (from-to)51-71
Number of pages21
JournalRevista de responsabilidad social de la empresa
Issue number17
StatePublished - 10 Oct 2014

Cite this

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En busca de insights: una aplicación de comunicación integrada de marketing a los alimentos ecológicos. / Salgado Beltrán, Lizbeth; Utrillas Rosales, Verónica; Galindo Rosas, Silvia; Camarena Gómez, Dena María Jesús.

In: Revista de responsabilidad social de la empresa, No. 17, 17, 10.10.2014, p. 51-71.

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

TY - JOUR

T1 - En busca de insights: una aplicación de comunicación integrada de marketing a los alimentos ecológicos

AU - Salgado Beltrán, Lizbeth

AU - Utrillas Rosales, Verónica

AU - Galindo Rosas, Silvia

AU - Camarena Gómez, Dena María Jesús

PY - 2014/10/10

Y1 - 2014/10/10

N2 - Insight es un término que en marketing sirve para designar cualquier verdad sobre el consumidor, cuya inclusión en un mensaje publicitario hace que este gane en notoriedad ante dicho consumidor. Las investigaciones sobre este concepto han tomado relevancia en los últimos años. El objetivo de este tra- bajo fue identificar insights de los consumidores de alimentos ecológicos por medio de una metodología mixta: cuantitativa (análisis de conglomerados), cualitativa (focus group) para elaborar una comunicación integrada de marke- ting (CIM) en un taller creativo para los alimentos ecológicos. Con la metodolo- gía realizada, se obtuvo el insight de “Ser ecológicos sin gastar dinero”

AB - Insight es un término que en marketing sirve para designar cualquier verdad sobre el consumidor, cuya inclusión en un mensaje publicitario hace que este gane en notoriedad ante dicho consumidor. Las investigaciones sobre este concepto han tomado relevancia en los últimos años. El objetivo de este tra- bajo fue identificar insights de los consumidores de alimentos ecológicos por medio de una metodología mixta: cuantitativa (análisis de conglomerados), cualitativa (focus group) para elaborar una comunicación integrada de marke- ting (CIM) en un taller creativo para los alimentos ecológicos. Con la metodolo- gía realizada, se obtuvo el insight de “Ser ecológicos sin gastar dinero”

UR - http://www.mendeley.com/research/en-busca-insights-una-aplicaci%C3%B3n-comunicaci%C3%B3n-integrada-marketing-los-alimentos-ecol%C3%B3gicos

M3 - Artículo

SP - 51

EP - 71

JO - Revista de responsabilidad social de la empresa

JF - Revista de responsabilidad social de la empresa

SN - 1888-9638

IS - 17

M1 - 17

ER -