TY - JOUR
T1 - En busca de insights: una aplicación de comunicación integrada de marketing a los alimentos ecológicos
AU - Salgado Beltrán, Lizbeth
AU - Utrillas Rosales, Verónica
AU - Galindo Rosas, Silvia
AU - Camarena Gómez, Dena María Jesús
PY - 2014/10/10
Y1 - 2014/10/10
N2 - Insight es un término que en marketing sirve para designar cualquier verdad
sobre el consumidor, cuya inclusión en un mensaje publicitario hace que este
gane en notoriedad ante dicho consumidor. Las investigaciones sobre este
concepto han tomado relevancia en los últimos años. El objetivo de este tra-
bajo fue identificar insights de los consumidores de alimentos ecológicos por
medio de una metodología mixta: cuantitativa (análisis de conglomerados),
cualitativa (focus group) para elaborar una comunicación integrada de marke-
ting (CIM) en un taller creativo para los alimentos ecológicos. Con la metodolo-
gía realizada, se obtuvo el insight de “Ser ecológicos sin gastar dinero”
AB - Insight es un término que en marketing sirve para designar cualquier verdad
sobre el consumidor, cuya inclusión en un mensaje publicitario hace que este
gane en notoriedad ante dicho consumidor. Las investigaciones sobre este
concepto han tomado relevancia en los últimos años. El objetivo de este tra-
bajo fue identificar insights de los consumidores de alimentos ecológicos por
medio de una metodología mixta: cuantitativa (análisis de conglomerados),
cualitativa (focus group) para elaborar una comunicación integrada de marke-
ting (CIM) en un taller creativo para los alimentos ecológicos. Con la metodolo-
gía realizada, se obtuvo el insight de “Ser ecológicos sin gastar dinero”
UR - http://www.mendeley.com/research/en-busca-insights-una-aplicaci%C3%B3n-comunicaci%C3%B3n-integrada-marketing-los-alimentos-ecol%C3%B3gicos
M3 - Artículo
SP - 51
EP - 71
JO - Revista de responsabilidad social de la empresa
JF - Revista de responsabilidad social de la empresa
SN - 1888-9638
IS - 17
M1 - 17
ER -