Evaluación de competencias básicas en tic en docentes de educación superior en México.

José Ángel Vera Noriega, Lilia Elisa Torres Moran, Edgar Emmanuel Martínez García

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Este estudio evaluó las competencias básicas en TIC de docentes en Educación Superior enMéxico, la muestra se integró por 432 docentes. Los datos se obtuvieron a través de uninstrumento de medida basado en el modelo "Estándares UNESCO de Competencias en TICpara Docentes 2008". Entre los resultados destacó que los docentes poseen un dominio demoderado a moderado alto de las TIC, asimismo, después de los análisis ANOVA y las pruebast de Student, se encontró que los factores como correo electrónico, Internet, edad yadopción basada en intereses modifican el nivel de dominio de las Tecnologías de la Informacióny Comunicación.
Original languageSpanish (Mexico)
Pages (from-to)143-155
Number of pages13
JournalPixel-Bit Revista de Medios y Educación
DOIs
StatePublished - 2014

Cite this