Abstract
La industria del software representa diferencias con el viejo régimen fordista-taylorista, en el cual el proceso de trabajo estaba regido por el cronometro, por el
capataz, por la administración visible del conocimiento en tiempos y movimientos (diseño y ejecución, concepción y trabajo). En la producción de software a la
medida, la producción es inmaterial, la materia prima es un conjunto de símbolos (lenguajes de programación) que se combinan y reconfiguran en algoritmos
compuestos de signos, donde estos signos responden a su vez a problemas conceptuales del cliente (símbolos de requerimientos). El trabajador del software no
sólo transforma la información del cliente (símbolos o diseños de las necesidades del cliente) en un conjunto de textos sígnicos que posiblemente resuelvan
capataz, por la administración visible del conocimiento en tiempos y movimientos (diseño y ejecución, concepción y trabajo). En la producción de software a la
medida, la producción es inmaterial, la materia prima es un conjunto de símbolos (lenguajes de programación) que se combinan y reconfiguran en algoritmos
compuestos de signos, donde estos signos responden a su vez a problemas conceptuales del cliente (símbolos de requerimientos). El trabajador del software no
sólo transforma la información del cliente (símbolos o diseños de las necesidades del cliente) en un conjunto de textos sígnicos que posiblemente resuelvan
Original language | Spanish (Mexico) |
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Title of host publication | Apropiación social del conocimiento y aprendizaje: una mirada crítica desde diferentes |
Editors | Enrique De la Garza Toledo |
Place of Publication | Ciudad de México |
Publisher | Plaza y Valdés Editores |
Chapter | 8 |
Pages | 201-234 |
Number of pages | 340 |
Volume | 1 |
Edition | 1 |
ISBN (Print) | 9786074025644 |
State | Published - 1 Mar 2012 |