La acción prosocial del docente forma una actitud resiliente

Research output: Book/ReportBookResearchpeer-review

Abstract

La Orientación y Tutoría llega a las escuelas de nivel secundaria como un elemento fundamental de apoyo al proceso educativo y su relación social, con la consigna de guiar la orientación hacia una prevención y un desarrollo integral de todos los alumnos y alumnas con el propósito de que culminen sus estudios satisfactoriamente. La responsabilidad del docente como tutor se dimensiona ya que tendrá que redoblar esfuerzos en su hacer tutorial, por lo que será indispensable recurrir a la búsqueda alternativas pedagógicas estratégicas, enfocadas a los procesos de las etapas del desarrollo de los adolescentes en los tres grados, de tal forma que fortalezca su actividad profesional y los resultados ante esta consigna sean los enmarcados en la curricula tutorial.
Los conceptos de prosocialidad y resiliencia son elementos teóricos estratégicos que la presente investigación visualiza entre los adecuados para su aplicación en el proceso tutorial, buscando que la intervención del docente tutor sea más sensible a las necesidades del alumno o alumna y no sea su aportación exclusivamente en lo académico si no al igual lo sea en lo social, afectivo y cognitivo para que el adolescente obtenga más posibilidades de responder exitosamente a las demandas de la sociedad actual.
Original languageSpanish (Mexico)
Place of PublicationMadrid, España
PublisherEditorial Académica Española
Number of pages117
Volume1
Edition1
ISBN (Electronic)9786202168625
StatePublished - 1 Dec 2018

Cite this

Leon Felix, R. A., Rosales Diaz, F. A., & Muñiz Bernal, X. (2018). La acción prosocial del docente forma una actitud resiliente. (1 ed.) Madrid, España: Editorial Académica Española.
Leon Felix, René Alejandro ; Rosales Diaz, Flavio Alonso ; Muñiz Bernal, Xochitl. / La acción prosocial del docente forma una actitud resiliente. 1 ed. Madrid, España : Editorial Académica Española, 2018. 117 p.
@book{96c9ea249c7f4fa7a4b1e36e0b4fde06,
title = "La acci{\'o}n prosocial del docente forma una actitud resiliente",
abstract = "La Orientaci{\'o}n y Tutor{\'i}a llega a las escuelas de nivel secundaria como un elemento fundamental de apoyo al proceso educativo y su relaci{\'o}n social, con la consigna de guiar la orientaci{\'o}n hacia una prevenci{\'o}n y un desarrollo integral de todos los alumnos y alumnas con el prop{\'o}sito de que culminen sus estudios satisfactoriamente. La responsabilidad del docente como tutor se dimensiona ya que tendr{\'a} que redoblar esfuerzos en su hacer tutorial, por lo que ser{\'a} indispensable recurrir a la b{\'u}squeda alternativas pedag{\'o}gicas estrat{\'e}gicas, enfocadas a los procesos de las etapas del desarrollo de los adolescentes en los tres grados, de tal forma que fortalezca su actividad profesional y los resultados ante esta consigna sean los enmarcados en la curricula tutorial.Los conceptos de prosocialidad y resiliencia son elementos te{\'o}ricos estrat{\'e}gicos que la presente investigaci{\'o}n visualiza entre los adecuados para su aplicaci{\'o}n en el proceso tutorial, buscando que la intervenci{\'o}n del docente tutor sea m{\'a}s sensible a las necesidades del alumno o alumna y no sea su aportaci{\'o}n exclusivamente en lo acad{\'e}mico si no al igual lo sea en lo social, afectivo y cognitivo para que el adolescente obtenga m{\'a}s posibilidades de responder exitosamente a las demandas de la sociedad actual.",
keywords = "resiliencia, acci{\'o}n prosocial, docente",
author = "{Leon Felix}, {Ren{\'e} Alejandro} and {Rosales Diaz}, {Flavio Alonso} and {Mu{\~n}iz Bernal}, Xochitl",
year = "2018",
month = "12",
day = "1",
language = "Espa{\~n}ol (M{\'e}xico)",
volume = "1",
publisher = "Editorial Acad{\'e}mica Espa{\~n}ola",
edition = "1",

}

Leon Felix, RA, Rosales Diaz, FA & Muñiz Bernal, X 2018, La acción prosocial del docente forma una actitud resiliente. vol. 1, 1 edn, Editorial Académica Española, Madrid, España.

La acción prosocial del docente forma una actitud resiliente. / Leon Felix, René Alejandro; Rosales Diaz, Flavio Alonso; Muñiz Bernal, Xochitl.

1 ed. Madrid, España : Editorial Académica Española, 2018. 117 p.

Research output: Book/ReportBookResearchpeer-review

TY - BOOK

T1 - La acción prosocial del docente forma una actitud resiliente

AU - Leon Felix, René Alejandro

AU - Rosales Diaz, Flavio Alonso

AU - Muñiz Bernal, Xochitl

PY - 2018/12/1

Y1 - 2018/12/1

N2 - La Orientación y Tutoría llega a las escuelas de nivel secundaria como un elemento fundamental de apoyo al proceso educativo y su relación social, con la consigna de guiar la orientación hacia una prevención y un desarrollo integral de todos los alumnos y alumnas con el propósito de que culminen sus estudios satisfactoriamente. La responsabilidad del docente como tutor se dimensiona ya que tendrá que redoblar esfuerzos en su hacer tutorial, por lo que será indispensable recurrir a la búsqueda alternativas pedagógicas estratégicas, enfocadas a los procesos de las etapas del desarrollo de los adolescentes en los tres grados, de tal forma que fortalezca su actividad profesional y los resultados ante esta consigna sean los enmarcados en la curricula tutorial.Los conceptos de prosocialidad y resiliencia son elementos teóricos estratégicos que la presente investigación visualiza entre los adecuados para su aplicación en el proceso tutorial, buscando que la intervención del docente tutor sea más sensible a las necesidades del alumno o alumna y no sea su aportación exclusivamente en lo académico si no al igual lo sea en lo social, afectivo y cognitivo para que el adolescente obtenga más posibilidades de responder exitosamente a las demandas de la sociedad actual.

AB - La Orientación y Tutoría llega a las escuelas de nivel secundaria como un elemento fundamental de apoyo al proceso educativo y su relación social, con la consigna de guiar la orientación hacia una prevención y un desarrollo integral de todos los alumnos y alumnas con el propósito de que culminen sus estudios satisfactoriamente. La responsabilidad del docente como tutor se dimensiona ya que tendrá que redoblar esfuerzos en su hacer tutorial, por lo que será indispensable recurrir a la búsqueda alternativas pedagógicas estratégicas, enfocadas a los procesos de las etapas del desarrollo de los adolescentes en los tres grados, de tal forma que fortalezca su actividad profesional y los resultados ante esta consigna sean los enmarcados en la curricula tutorial.Los conceptos de prosocialidad y resiliencia son elementos teóricos estratégicos que la presente investigación visualiza entre los adecuados para su aplicación en el proceso tutorial, buscando que la intervención del docente tutor sea más sensible a las necesidades del alumno o alumna y no sea su aportación exclusivamente en lo académico si no al igual lo sea en lo social, afectivo y cognitivo para que el adolescente obtenga más posibilidades de responder exitosamente a las demandas de la sociedad actual.

KW - resiliencia

KW - acción prosocial

KW - docente

M3 - Libro

VL - 1

BT - La acción prosocial del docente forma una actitud resiliente

PB - Editorial Académica Española

CY - Madrid, España

ER -

Leon Felix RA, Rosales Diaz FA, Muñiz Bernal X. La acción prosocial del docente forma una actitud resiliente. 1 ed. Madrid, España: Editorial Académica Española, 2018. 117 p.