La importancia de las DOP como indicadores de calidad para el comportamiento del consumidor. El caso del aceite de oliva del Bajo Aragón

Joel Enrique Espejel Blanco, Carmina Fandos Herrera, Carlos Flavián Blanco

Research output: Contribution to journalArticle

Abstract

Este trabajo analiza la influencia de la satisfacción del consumidor hacia un producto alimenticio con Denominación de Origen Protegida (DOP) sobre la lealtad e intención de compra que manifiestan los consumidores. Los resultados muestran la importancia que otorgan los consumidores hacia los vínculos con el origen, el territorio, las materias primas y el saber hacer junto con los estrictos controles a los que son sometidos por los consejos reguladores a los que pertenecen las DOP, en la determinación de la calidad alimentaria percibida en dichos productos. Todo ello supone una mayor conformación de los sentimientos de satisfacción y lealtad así como de una mayor predisposición a seguir comprando el aceite de oliva del Bajo Aragón.
Original languageSpanish (Mexico)
Article number14
Pages (from-to)3-19
Number of pages17
JournalEconomía Agraria y Recursos Naturales
Volume7
Issue number14
DOIs
StatePublished - 21 Dec 2007

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