La redundancia como recurso didáctico en los manuales de enseñanza

Francisco Gonzalez Gaxiola, Eva Luz Luque Suárez

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

El presente ensayo expone una visión de la redundancia, contrapuesta no sólo a lo que tradicionalmente se ha enseñando en la escuela, sino también a consejos de especialistas en redacción y composición. Se analiza la redundancia en relación con su complemento la elipsis; se identifican tipos de redundancia en una clasificación general. En este primer acercamiento presentamos nuestro marco teórico, conceptos y principales referentes. En una segunda etapa el proyecto se propone ser aplicado al análisis de manuales de enseñanza o textos académicos con una perspectiva funcional con el fin de localizar y evaluar la frecuencia de su uso, a través de una plantilla de registro. Finalmente en una posterior etapa esperamos proponer una guía para la redacción de manuales de enseñanza en función de los resultados alcanzados en nuestro estudio de descripción.
Original languageSpanish (Mexico)
Title of host publicationRedacción y composición
Subtitle of host publicationLo que sobra, lo ambiguo y lo que falta
EditorsFrancisco González Gaxiola
Place of PublicationHermosillo, Sonora
PublisherUniversidad de Sonora
Chapter2
Pages27-40
Number of pages14
Volume1
Edition1
ISBN (Print)978-607-7782-44-5
StatePublished - 18 Jun 2010

Cite this