LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES EN ORGANIZACIONES PUBLICAS DE MÉXICO ANTE LOS DESAFÍOS DE LA ERA DIGITAL

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

APLICAR MODELOS DE TOMAS DE DECISIÓN MULTIATRIBUTO EN DIVERSOS SECTORES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN MÉXICO EN PROCESOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROVEEDORES.
LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES EN MÉXICO, DEBEN RESPONDER A ADMINISTRAR EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO PÚBLICO CON BASE A LOS LINEAMIENTOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES, DE GLOBALIZACIÓN, RACIONALIZACIÓN ECONÓMICA, OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS, TRANSPARENCIA, A LA ERA DIGITAL, POR ELLO REQUIEREN ALCANZAR NIVELES DE EFICIENCIA, EFICACIA Y EFECTIVIDAD EN EL EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO PARA LA PRESTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE LE CORRESPONDE PRESTAR A LA SOCIEDAD.
EN EL CONTEXTO DE PROVEEDURÍA DE LOS BIENES Y SERVICIOS LOS PROCESOS DE SELECCIÓN INDICEN EN LA MANIPULACIÓN REFLEJANDO PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN, FALTA DE TRANSPARENCIA Y MALA ADMINISTRACIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA.
EL PRESENTE TRABAJO PROPONE MODELO DE GESTIÓN PÚBLICA QUE PERMITA EFICIENTAR Y TRANSPARENTAR LA TOMA DE DECISIONES EN LA SELECCIÓN DEL PROVEEDOR, RESPETANDO LA NORMATIVIDAD GUBERNAMENTAL PARA ELLO DENTRO DEL SECTOR EDUCATIVO MEDIO SUPERIOR DEL ESTADO DE SONORA. LOS RESULTADOS OBTENIDOS MUESTRAN QUE ESTE MODELO ES PRÁCTICO Y FACTIBLE DE IMPLEMENTARSE COMO UNA HERRAMIENTA INTEGRAL TANTO PARA LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROPUESTAS OFERENTES PARA PROVEER DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS.
Original languageSpanish (Mexico)
JournalVINCULATEGICA EFAN
StatePublished - 2019

Cite this