Abstract
En este artículo intento replantear la pregunta de si verdaderamente, como creen los pedagogos y profesores de literatura de todos los niveles educativos, padres de familia y los directores de la Secretaría de Educación Pública- la lectura de las obres literarias ejerce algún efecto positivo en la conducta de las personas. O dicho en términos más generales referidos a la influencia del arte preguntaríamos ¿la audición de música selecta, la contemplación de pinturas, esculturas y edificios bellos, poema, cuentos, produce en el espectador o audiencia una inclinación hacia la honestidad, la solidaridad, la ecuanimidad, como alguna especie de plus del placer estéticos?
Original language | Spanish (Mexico) |
---|---|
Title of host publication | Pensamiento crítico y argumentación: continuidades y rupturas |
Editors | Francisco González Gaxiola |
Place of Publication | Hermosillo, Sonora |
Publisher | Universidad de Sonora |
Chapter | 8 |
Pages | 165-194 |
Number of pages | 39 |
Volume | 1 |
Edition | 1 |
ISBN (Print) | 978-607--518-142-4 |
State | Published - 10 Nov 2015 |
Event | Trabajo colegiado del cuerpo académico Lengua Escrita y Educación - Duration: 20 Jan 2014 → 1 Oct 2015 |
Other
Other | Trabajo colegiado del cuerpo académico Lengua Escrita y Educación |
---|---|
Period | 20/01/14 → 1/10/15 |