Los valores y estilos de vida de los jóvenes como factores de influencia en el consumo de alimentos internacionales

Research output: Contribution to journalArticle

Abstract

El objetivo de este artículo es identificar
si los factores psicográficos, como los
valores y estilos de vida, influyen en las
actitudes de los consumidores jóvenes
de alimentos internacionales. Para ello, se realizan análisis univariantes
y multivariantes, a partir de los cuales
se determina el perfil psicográfico
del consumidor joven. Los principales
hallazgos muestran una segmentación
basada en dos grupos, los denominados
autoorientación, que está compuesto
de dos valores y estilos de vida
denominados los experimentadores
y hacedores, y los luchadores e
innovadores. Asimismo, tomando como
referencia la escala de VALS, se encontró
que la influencia de diferencias culturales
es alta.
Original languageSpanish
Pages (from-to)147-166
Number of pages19
JournalPoliantea
Volume10
Issue number19
StatePublished - 2014

Cite this

@article{ec25820584954d55ba7445cb72f3e808,
title = "Los valores y estilos de vida de los j{\'o}venes como factores de influencia en el consumo de alimentos internacionales",
abstract = "El objetivo de este art{\'i}culo es identificarsi los factores psicogr{\'a}ficos, como losvalores y estilos de vida, influyen en lasactitudes de los consumidores j{\'o}venesde alimentos internacionales. Para ello, se realizan an{\'a}lisis univariantesy multivariantes, a partir de los cualesse determina el perfil psicogr{\'a}ficodel consumidor joven. Los principaleshallazgos muestran una segmentaci{\'o}nbasada en dos grupos, los denominadosautoorientaci{\'o}n, que est{\'a} compuestode dos valores y estilos de vidadenominados los experimentadoresy hacedores, y los luchadores einnovadores. Asimismo, tomando comoreferencia la escala de VALS, se encontr{\'o}que la influencia de diferencias culturaleses alta.",
author = "Lizbeth Salgado and {Camarena G{\'o}mez}, {Dena Mar{\'i}a Jes{\'u}s}",
year = "2014",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "10",
pages = "147--166",
journal = "Poliantea",
number = "19",

}

TY - JOUR

T1 - Los valores y estilos de vida de los jóvenes como factores de influencia en el consumo de alimentos internacionales

AU - Salgado, Lizbeth

AU - Camarena Gómez, Dena María Jesús

PY - 2014

Y1 - 2014

N2 - El objetivo de este artículo es identificarsi los factores psicográficos, como losvalores y estilos de vida, influyen en lasactitudes de los consumidores jóvenesde alimentos internacionales. Para ello, se realizan análisis univariantesy multivariantes, a partir de los cualesse determina el perfil psicográficodel consumidor joven. Los principaleshallazgos muestran una segmentaciónbasada en dos grupos, los denominadosautoorientación, que está compuestode dos valores y estilos de vidadenominados los experimentadoresy hacedores, y los luchadores einnovadores. Asimismo, tomando comoreferencia la escala de VALS, se encontróque la influencia de diferencias culturaleses alta.

AB - El objetivo de este artículo es identificarsi los factores psicográficos, como losvalores y estilos de vida, influyen en lasactitudes de los consumidores jóvenesde alimentos internacionales. Para ello, se realizan análisis univariantesy multivariantes, a partir de los cualesse determina el perfil psicográficodel consumidor joven. Los principaleshallazgos muestran una segmentaciónbasada en dos grupos, los denominadosautoorientación, que está compuestode dos valores y estilos de vidadenominados los experimentadoresy hacedores, y los luchadores einnovadores. Asimismo, tomando comoreferencia la escala de VALS, se encontróque la influencia de diferencias culturaleses alta.

UR - http://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/577

M3 - Artículo

VL - 10

SP - 147

EP - 166

JO - Poliantea

JF - Poliantea

IS - 19

ER -