Módulo compensatorio de apoyo a niños rurales con problemas de aprendizaje

José Ángel Vera Noriega, Martha Olivia Peña Ramos, Cristina Vera Noriega, Karla Búrquez Iriqui

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Como parte de un paquete de tecnología educativa que tiene por objeto facilitar el desarrollo humano y promover el comportamiento pro-saludable en las familias de la zona rural, se implementó un programa compensatorio de apoyo a niños con problemas de aprendizaje en la lectoescritura y pensamiento lógico-matemático. El programa está dirigido a niños de segundo a cuarto año de primaria y pretende evitar el fracaso y la deserción escolar, además de mejorar las capacidades académicas del niño. El presente artículo describe las bases, los métodos y los resultados de dicho programa, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Félix Romero del municipio de San Pedro de la Cueva, Sonora.
Original languageUndefined/Unknown
JournalCPU-e, Revista de Investigación Educativa
StatePublished - 2007

Cite this