Abstract
La presente investigación documental tiene como objetivo proponer una metodología referente a un proyecto integrador de servicio social comunitario: “Emprendiendo con Valores”, que atiende la necesidad de implementar estrategias
innovadoras para desarrollar el espíritu emprendedor a edades tempranas, con
un enfoque de sensibilización y prevención, específicamente para los niños de
entre seis y doce años de edad, quienes cursan sus estudios de primaria en
alguna institución pública y/o privada.
El programa contempla a los jóvenes emprendedores universitarios, organizados
en grupos multidisciplinarios, e influye en los estudiantes de educación básica,
para fortalecer su desarrollo integral. Las disciplinas requeridas en este proyecto
son psicología, trabajo social, ingeniería industrial, administración de empresas y
mercadotecnia. Se concluye que con la aplicación de la metodología propuesta
se logrará uniformar los criterios con los que se impartirán los contenidos de
formación emprendedora a los niños de educación primaria; de igual forma,
se facilita la capacitación de los estudiantes universitarios como prestadores
de servicio social.
innovadoras para desarrollar el espíritu emprendedor a edades tempranas, con
un enfoque de sensibilización y prevención, específicamente para los niños de
entre seis y doce años de edad, quienes cursan sus estudios de primaria en
alguna institución pública y/o privada.
El programa contempla a los jóvenes emprendedores universitarios, organizados
en grupos multidisciplinarios, e influye en los estudiantes de educación básica,
para fortalecer su desarrollo integral. Las disciplinas requeridas en este proyecto
son psicología, trabajo social, ingeniería industrial, administración de empresas y
mercadotecnia. Se concluye que con la aplicación de la metodología propuesta
se logrará uniformar los criterios con los que se impartirán los contenidos de
formación emprendedora a los niños de educación primaria; de igual forma,
se facilita la capacitación de los estudiantes universitarios como prestadores
de servicio social.
Original language | Spanish (Mexico) |
---|---|
Article number | 9 |
Pages (from-to) | 289 |
Number of pages | 298 |
Journal | Ciencias Estratégicas |
Volume | 23 |
Issue number | 34 |
State | Published - 31 Dec 2015 |