TY - JOUR
T1 - Modelo causal moderado por el conocimiento en la intención de compra de alimentos orgánicos no procesados de los habitantes en pobreza extrema en la zona urbana de Hermosillo
AU - Leon Lopez, Lourdes Patricia
AU - Espejel Blanco, Joel Enrique
AU - De la Serna Sierra, Ivana
PY - 2016/9/7
Y1 - 2016/9/7
N2 - El presente artículo tiene como objetivo desarrollar un modelo que permita definir y determinar cuáles son los atributos de calidad (intrínsecos y extrínsecos) y de creencia que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos no procesados, así como la influencia que ejerce el conocimiento de ellos sobre el consumo de la población en pobreza extrema en Hermosillo, Sonora (México). Para dar respuesta al objetivo planteado, se desarrolló trabajo de campo con una muestra de 382 encuestados, en 10 colonias. La metodología de análisis utilizada fue el modelo de ecuaciones estructurales (SEM, por sus siglas en inglés). Se contrastaron tres de cinco hipótesis planteadas, de donde se puede inferir que el “conocimiento” es un elemento clave en la intención de compra de la población en pobreza extrema.
AB - El presente artículo tiene como objetivo desarrollar un modelo que permita definir y determinar cuáles son los atributos de calidad (intrínsecos y extrínsecos) y de creencia que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos no procesados, así como la influencia que ejerce el conocimiento de ellos sobre el consumo de la población en pobreza extrema en Hermosillo, Sonora (México). Para dar respuesta al objetivo planteado, se desarrolló trabajo de campo con una muestra de 382 encuestados, en 10 colonias. La metodología de análisis utilizada fue el modelo de ecuaciones estructurales (SEM, por sus siglas en inglés). Se contrastaron tres de cinco hipótesis planteadas, de donde se puede inferir que el “conocimiento” es un elemento clave en la intención de compra de la población en pobreza extrema.
KW - Atributos de Creencia
KW - Conocimiento
KW - Intención de compra
KW - Pobreza Extrema
KW - Modelos PLS-SEM
M3 - Artículo
VL - 3
SP - 71
EP - 81
JO - REVISTA PERSPECTIVA EMPRESARIAL
JF - REVISTA PERSPECTIVA EMPRESARIAL
SN - 2389-8186
IS - 2
M1 - 2
ER -