Pertinencia del programa Construye T en el marco curricular común de la educación media superior

Ruelas Vizcarra Mirna Aracely, Edna M Villarreal Peralta, Rocío López González

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

Con el fin de identificar la pertinencia del programa de Construye T
en el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, así
como una serie de elementos de mejora ubicados en las revisiones y
evaluaciones de habilidades socioemocionales de los estudiantes, en
este trabajo presentamos un acercamiento a las transformaciones que,
desde sus inicios se han documentado sobre este programa. Para hacerlo
se llevó a cabo una revisión sistemática de los documentos informativos
de Construye T, con la que se pudo analizar la información disponible
del programa y realizar una evaluación. Los principales hallazgos
indican que el programa ha tenido tres grandes transformaciones y que
por estar alineado con la agenda 2030 del Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo su continuidad resulta viable. Aun cuando hay
áreas de oportunidad y mejora, se concluye que Construye T cuenta con
suficientes materiales desarrollados para su continuidad.
Original languageSpanish (Mexico)
Title of host publicationPertinencia del programa Construye T en el marco curricular común de la educación media superior
EditorsAndrés Aguirre Juárez, Alberto Ramirez Martinell
Place of PublicationJalapa Veracruz
PublisherColección de Apuntes Académicos COVAEV
Chapter14
Pages224-235
Number of pages341
Edition1
ISBN (Print)978-607-98232-1-4
StatePublished - 2022

Cite this