Abstract
Con el fin de identificar la pertinencia del programa de Construye T
en el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, así
como una serie de elementos de mejora ubicados en las revisiones y
evaluaciones de habilidades socioemocionales de los estudiantes, en
este trabajo presentamos un acercamiento a las transformaciones que,
desde sus inicios se han documentado sobre este programa. Para hacerlo
se llevó a cabo una revisión sistemática de los documentos informativos
de Construye T, con la que se pudo analizar la información disponible
del programa y realizar una evaluación. Los principales hallazgos
indican que el programa ha tenido tres grandes transformaciones y que
por estar alineado con la agenda 2030 del Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo su continuidad resulta viable. Aun cuando hay
áreas de oportunidad y mejora, se concluye que Construye T cuenta con
suficientes materiales desarrollados para su continuidad.
en el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, así
como una serie de elementos de mejora ubicados en las revisiones y
evaluaciones de habilidades socioemocionales de los estudiantes, en
este trabajo presentamos un acercamiento a las transformaciones que,
desde sus inicios se han documentado sobre este programa. Para hacerlo
se llevó a cabo una revisión sistemática de los documentos informativos
de Construye T, con la que se pudo analizar la información disponible
del programa y realizar una evaluación. Los principales hallazgos
indican que el programa ha tenido tres grandes transformaciones y que
por estar alineado con la agenda 2030 del Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo su continuidad resulta viable. Aun cuando hay
áreas de oportunidad y mejora, se concluye que Construye T cuenta con
suficientes materiales desarrollados para su continuidad.
Original language | Spanish (Mexico) |
---|---|
Title of host publication | Pertinencia del programa Construye T en el marco curricular común de la educación media superior |
Editors | Andrés Aguirre Juárez, Alberto Ramirez Martinell |
Place of Publication | Jalapa Veracruz |
Publisher | Colección de Apuntes Académicos COVAEV |
Chapter | 14 |
Pages | 224-235 |
Number of pages | 341 |
Edition | 1 |
ISBN (Print) | 978-607-98232-1-4 |
State | Published - 2022 |