TY - BOOK
T1 - Representaciones sociales sobre comprensión y producción de textos
AU - Gonzalez Gaxiola, Francisco
AU - Rivera Lam, Mailing
AU - Galindo Ruiz de Chávez, María de los Ángeles
AU - Grandón Lagunas, Olga
PY - 2009/7/24
Y1 - 2009/7/24
N2 - Se describe el análisis y los resultados del proyecto de investigación: Representaciones sociales sobre comprensión y producción de textos de los estudiantes de primer año de la carrera Pedagogía en Lenguaje y Comunicación (cohorte 2007), de la Universidad de Antofagasta, Chile; y de los estudiantes de primer año de la carrera de Licenciatura en Lingüística y Literatura (cohorte 2007) de la Universidad de Sonora. La perspectiva antropológico-didáctica enfoca una metodología procesual de las representaciones sociales para comprender los aspectos sociales, la cultura y las interacciones. Se ha establecido un interesante resultado comparativo de ambos lugares, en unidades académicas que comparten desierto, lengua, riqueza étnica y muy parecidas conclusiones.
AB - Se describe el análisis y los resultados del proyecto de investigación: Representaciones sociales sobre comprensión y producción de textos de los estudiantes de primer año de la carrera Pedagogía en Lenguaje y Comunicación (cohorte 2007), de la Universidad de Antofagasta, Chile; y de los estudiantes de primer año de la carrera de Licenciatura en Lingüística y Literatura (cohorte 2007) de la Universidad de Sonora. La perspectiva antropológico-didáctica enfoca una metodología procesual de las representaciones sociales para comprender los aspectos sociales, la cultura y las interacciones. Se ha establecido un interesante resultado comparativo de ambos lugares, en unidades académicas que comparten desierto, lengua, riqueza étnica y muy parecidas conclusiones.
KW - Representación social
KW - didáctica de la literatura
KW - lectura de comprensión
M3 - Libro
SN - 970-689-431-4
VL - 1
BT - Representaciones sociales sobre comprensión y producción de textos
PB - Universidad de Sonora
CY - Hermosillo, Sonora
ER -