Abstract
En este documento, examinamos la relación entre la calidad percibida de un producto alimenticio con Denominación de Origen Protegida (DOP) y la satisfacción y lealtad del consumidor. Con este objetivo en mente, distinguimos entre la calidad percibida en términos de atributos intrínsecos y extrínsecos. La metodología aplicada utiliza modelos basados en ecuaciones estructurales. Nuestros resultados muestran que la calidad percibida tiene una clara influencia tanto en la satisfacción como en la lealtad, si se mide aplicando un enfoque diferenciado a través de atributos intrínsecos y extrínsecos. Por el contrario, cuando la calidad percibida se mide utilizando un modelo global, son los atributos extrínsecos los que motivan la satisfacción y lealtad del consumidor al comprar el producto en cuestión.
Translated title of the contribution | Jamón curado al aire con denominación de origen protegida (DOP): Un estudio de la influencia de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la satisfacción y lealtad del consumidor |
---|---|
Original language | English |
Article number | 4 |
Pages (from-to) | 5-30 |
Number of pages | 25 |
Journal | Journal of International Food & Agribusiness Marketing |
Volume | 19 |
Issue number | 4 |
DOIs | |
State | Published - 5 Sep 2007 |
Bibliographical note
Funding Information:The authors are grateful for the financial support of the Ministry of Science and Technology and the Aragón Government (S-46; PM-034).