Spanish Air-Cured Ham with Protected Designation of Origin (PDO): A Study of Intrinsic and Extrinsic Attributes Influence on Consumer Satisfaction and Loyalty

Joel Enrique Espejel Blanco, Carmina Fandos Herrera, Carlos Flavián Blanco

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

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Abstract

En este documento, examinamos la relación entre la calidad percibida de un producto alimenticio con Denominación de Origen Protegida (DOP) y la satisfacción y lealtad del consumidor. Con este objetivo en mente, distinguimos entre la calidad percibida en términos de atributos intrínsecos y extrínsecos. La metodología aplicada utiliza modelos basados ​​en ecuaciones estructurales. Nuestros resultados muestran que la calidad percibida tiene una clara influencia tanto en la satisfacción como en la lealtad, si se mide aplicando un enfoque diferenciado a través de atributos intrínsecos y extrínsecos. Por el contrario, cuando la calidad percibida se mide utilizando un modelo global, son los atributos extrínsecos los que motivan la satisfacción y lealtad del consumidor al comprar el producto en cuestión.
Translated title of the contributionJamón curado al aire con denominación de origen protegida (DOP): Un estudio de la influencia de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la satisfacción y lealtad del consumidor
Original languageEnglish
Article number4
Pages (from-to)5-30
Number of pages25
JournalJournal of International Food & Agribusiness Marketing
Volume19
Issue number4
DOIs
StatePublished - 5 Sep 2007

Bibliographical note

Funding Information:
The authors are grateful for the financial support of the Ministry of Science and Technology and the Aragón Government (S-46; PM-034).

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