The Influence of Consumer Degree of Knowledge on Consumer Behavior: The Case of Spanish Olive Oil

Joel Enrique Espejel Blanco, Carmina Fandos Herrera, Carlos Flavián Blanco

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

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Abstract

Este artículo analiza la influencia de la calidad percibida medida a través de atributos intrínsecos y extrínsecos en la satisfacción y lealtad del consumidor para un producto alimenticio tradicional como con el aceite de oliva DOP (Denominación de Origen Protegida) "Aceite del Bajo Aragón". Además, el artículo destaca la influencia del grado de conocimiento del consumidor sobre estas relaciones. Los resultados sugieren que los principales impulsores para explicar la satisfacción y lealtad de los consumidores son la calidad percibida de los atributos intrínsecos (color, apariencia, sabor, etc.). Sin embargo, cuando los consumidores se clasifican atendiendo a su grado de conocimiento, la principal variable explicativa de satisfacción y lealtad de los consumidores más experimentados son los atributos extrínsecos del producto (marca, lugar de origen, imágenes asociadas al producto, etc.).
Translated title of the contributionLa influencia del grado de conocimiento del consumidor sobre el comportamiento del consumidor: : el caso del aceite de oliva español
Original languageEnglish
Article number1
Pages (from-to)15-37
Number of pages22
JournalJournal of Food Products Marketing
Volume15
Issue number1
DOIs
StatePublished - 18 Dec 2008

Bibliographical note

Funding Information:
The authors wish to acknowledge the financial support received from the Spanish Ministry of Education and Science (SEJ2005–04972), Aragon Government (5-46), INIA (PET2007-08-C11-11) and Santander Central Hispano Bank.

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