Wine marketing strategies in Spain: A structural equation approach to consumer response to protected designations of origin (PDOs)

Joel Enrique Espejel Blanco, Carmina Fandos Herrera

Research output: Contribution to journalArticle

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Abstract

El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la calidad percibida del vino en los atributos intrínsecos y extrínsecos sobre la satisfacción, la lealtad y la intención de compra de los consumidores españoles de vino con denominación de origen protegida (DOP).
La información se obtiene de un enfoque cualitativo inicial a través de un grupo dinámico que nos permite desarrollar las escalas para cuantificar los diferentes conceptos. Después de este proceso, se completa un cuestionario personal. Con este objetivo se aplica la metodología del modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Sin embargo, como medida previa, las escalas se depuran (análisis de confiabilidad, dimensionalidad y validez) para garantizar una medición de concepto adecuada.
Translated title of the contributionEstrategias de comercialización del vino en España: un enfoque de ecuaciones estructurales para la respuesta del consumidor a las denominaciones de origen protegidas (DOP)
Original languageEnglish
Article number3
Pages (from-to)267-288
Number of pages21
JournalInternational Journal of Wine Business Research
Volume267
Issue number288
StatePublished - 21 Aug 2009

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