Estudio Electroquímico para la recuperación de oro y plata de soluciones provenientes de un proceso de cianuración a presión

Student thesis: Doctoral Thesis

Abstract

Electrocoagulación de oro y plata

El valor de ΔG es negativo, lo cual confirma la viabilidad del proceso de adsorción y la naturaleza espontanea de la adsorción del Au y Ag en las especies generadas de electrocoagulación.

La disolución de oro y plata contra el tiempo para las muestras tratadas a diferentes concentraciones de cianuro (50, 75, 100 g) pero a iguales condiciones de presión y temperatura, se observo que las muestras que las muestras tratadas con 75 g de cianuro fueron las se obtuvieron con mejor disolución en promedio.

De acuerdo con lo anterior, se establece que es posible utilizar un tratamiento nuevo para los minerales refractarios donde se produce la liberación y la extracción de los metales preciosos en una sola etapa.
El valor negativo de ∆H indica la naturaleza exotérmica del proceso.

El valor de ∆S obtenido, refleja que no ocurre un cambio significativo en la estructura interna del adsorbente (Fe) durante la adsorción del oro y plata.

De acuerdo con los resultados del cálculo de las constantes, se determinó que el fenómeno controlante para el proceso de recuperación de oro y plata es la velocidad de adsorción sobre la superficie de las especies generadas de electrocoagulación.
Date of Award28 Sep 2012
Original languageSpanish (Mexico)
SponsorsInstituto Tecnologico de Saltillo

Cite this

Estudio Electroquímico para la recuperación de oro y plata de soluciones provenientes de un proceso de cianuración a presión
Figueroa Martínez, G. V. (Author), Valenzuela García, J. L. (Co-director), Parga Torres, J. R. (Author). 28 Sep 2012

Student thesis: Doctoral Thesis