Los cambios que haya realizado en Pure se mostrarán aquí próximamente.

Publicaciones 2000 2019

Filtro
Artículo
2019

El uso de internet por los turistas en la búsqueda de destinos rurales

Camarena Gómez, D. M. J., Romero Valenzuela, D. & Velarde Mendivil, A. T. D. N. J., 2019, (Aceptada/en prensa) En : Temas de Ciencia y Tecnología. 23, 69

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

VALORACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ÉTNICO DEL NORTE DE MÉXICO Y SU POTENCIAL TURÍSTICO PARA DISMINUIR LAS DESIGUALDADES SOCIO-TERRITORIALES

Robles Baldenegro, M. E., Camarena Gómez, D. M. J. & Moreno Murrieta, R. L., 28 abr 2019, En : Journal of Tourism and Heritage Research . 2, 2, p. 49 - 73 24 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Acceso abierto
2018

Factores que influyen en la migración de profesionistas mexicanos a Estados Unidos,

Coronado, A., Camarena Gómez, D. M. J. & Moreno, A., 2018, En : Revista INVURNUS. 13, 2, p. 3-14 11 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Preferencias de consumo por productos derivados del cocotero en la Península de Yucatán, México

Uzcanga, N., Camarena Gómez, D. M. J., Cortazar, M. & Góngora, R., 10 ene 2018, En : Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas. 6, 1

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Sociedad de Consumo y franquicias de comida rápida: Factores contribuyentes para las transformaciones en el consumo alimentario

Pacheco Navarro, A. C., Sandoval Godoy, S. A. & Camarena Gómez, D. M. J., 2018, En : Vértice Universitario. 78, p. 20-27 7 p., 78.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2017
Acceso abierto

Preferencias de los consumidores: Un elemento clave en el turismo alimentario

Camarena Gómez, D. M. J., 2017, En : Revista Investigación y Ciencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 71, p. 59-67 8 p., 71.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2016
1 Cita (Scopus)

ADOPCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS CON DISEÑO SUSTENTABLE: EL CASO DE LA SALSA DE GUACAMOLE

Salgado Beltrán, L., Bravo Díaz, B. & Camarena Gómez, D. M., 2016, En : Interciencia. 41, 6, p. 414-418 5 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Innovation
Purchasing
Redesign
Environmental impact
Factors

El experimento de elección: metodología para identificar preferencias de consumo

Velarde Mendivil, A. T. D. N. J., Camarena Gómez, D. M. J. & Salgado, L., 2016, En : Revista INVURNUS. 11, 1, p. 47-53 6 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Etnocentrismo y comida típica regional: una caracterización de las preferencias y consumo de la población urbana de Sonora

Camarena Gómez, D. M. J., 2016, En : Razón y Palabra.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Acceso abierto
Ethnocentrism
Food
Food consumption
Habit
Purchase

Imagen Corporativa: un elemento clave de diferenciación

Fontes, Ó., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Camarena Gómez, D. M. J., 21 dic 2016, En : Revista Trascender, Contabilidad y Gestión. 3, p. 53-59 6 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Productos hortofrutícolas orgánicos en Hermosillo, México: oferta y consumidor local

Romero Valenzuela, D., Cmarena, B. & Camarena Gómez, D. M. J., 2016, En : Revista Vértice Universitario. 69, p. 2-9 7 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

5 Citas (Scopus)

The Mexican consumer, reluctant or receptive to new foods?

Salgado Beltrán, L., Camarena Gómez, D. M. & Díaz León, J., 7 mar 2016, En : British Food Journal. p. 734-748 15 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

consumer attitudes
Food
Mexico
marital status
novel foods
2015
4 Citas (Scopus)

An Analysis of the Decision Structure for Food Innovation on the Basis of Consumer Age

Barrena, R., García, T. & Camarena, D., 1 sep 2015, En : The International Food And Agribusiness Management Review. 18, 3, 22 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Acceso abierto
Archivo

Percepción del consumidor hermosillense hacia la innovación en un producto alimentario: el caso del yogur

Terán, L. A., Camarena Gómez, D. M. J., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Robles Ibarra, J. C., 19 dic 2015, En : Revista INVURNUS. 10, 2, p. 19-27 8 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

VALORACIÓN DEL CONSUMIDOR DEL NORDESTE DE MÉXICO HACIA LAS INNOVACIONES EN EL YOGUR

Camarena Gómez, D. M. J., Salgado Beltrán, L., Barrena, R., Medell, A. & Terán, L. A., 1 ene 2015, En : Desarrollo Gerencial.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Acceso abierto
yogurt
markets
educational status
Mexico
testing
2014
6 Citas (Scopus)

Alimentos tradicionales en Sonora, México: Factores que influyen en su consumo

Título traducido de la contribución: Traditional foods in northeast Mexico: Factors affecting consumption,Espejel Blanco, J. E., Camarena Gómez, D. M. J. & Sandoval Godoy, S. A., 2014, En : Innovar. 24, 53, p. 127-139 12 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

El internet en la consulta de destinos turísticos rurales: el caso de los usuarios sonorenses

Romero Valenzuela, D., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Camarena Gómez, D. M. J., 2014, En : Revista INVURNUS. 9, 1, p. 10-17 7 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

En busca de insights: una aplicación de comunicación integrada de marketing a los alimentos ecológicos

Salgado Beltrán, L., Utrillas Rosales, V., Galindo Rosas, S. & Camarena Gómez, D. M. J., 10 oct 2014, En : Revista de responsabilidad social de la empresa. 17, p. 51-71 21 p., 17.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Los alimentos tradicionales como alternativa de turismo rural: el caso de Ures, Sonora

Camarena Gómez, D. M. J., Robles Baldenegro, M. E. & Erquizio Espinal, O. A., 2014, En : Revista AGROProductividad. 1, 1, p. 42-48 6 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Los valores y estilos de vida de los jóvenes como factores de influencia en el consumo de alimentos internacionales

Salgado, L. & Camarena Gómez, D. M. J., 2014, En : Poliantea. 10, 19, p. 147-166 19 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2013

Análisis de la percepción de promoción de Turismo rural en Sonora: Revista Invurnus

Montes, J., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J., Delgado Moreno, V. M. & Camarena Gómez, D. M. J., 2013, En : Revista INVURNUS. 8, 2, p. 7-14 7 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2012

Aceptación y percepción de productos elaborados a base de frijol en el mercado infantil: el caso de los totopos

Sánchez, B. I., Camarena Gómez, D. M. J. & Figueroa, J. J., 2012, En : Revista INVURNUS. 7, 1, p. 20-26 6 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Consumo de alimentos de la población sonorense: tradición versus internacionalización

Sandoval Godoy, S. A. & Camarena Gómez, D. M. J., 2012, En : Estudios sociales. XX, 2, p. 53-72 15 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Las preferencias de los consumidores españoles hacia las cocinas étnicas

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 2012, En : Información Técnica Económica Agraria (ITEA). Revista española de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario. 108, 4, p. 501-521 20 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Preferencias hacia el origen de un alimento étnico y la influencia de variables psicográficas

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 20 oct 2012, En : Economía Agraria y Recursos Naturales. 10, 1, p. 71-99 18 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2011
3 Citas (Scopus)

Actitud hacia el consumo de comidas étnicas/internacionales y tradicionales en el norte de México

Título traducido de la contribución: Attitude toward ethnic food consumption/international and traditional in Northern MexicoCamarena Gómez, D. M., Sandoval Godoy, S. A. & Domínguez Ibáñez, S. E., 2011, En : Agroalimentaria. 16, 32, p. 89-97 8 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

3 Citas (Scopus)

Attitude toward ethnic food consumption/international and traditional in Northern Mexico

Camarena Gómez, D. M., Sandoval Godoy, S. A. & Domínguez Ibáñez, S. E., 1 ene 2011, En : Agroalimentaria. p. 87-97 11 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

food consumption
traditional foods
Mexico
food
consumer attitudes

Comportamiento alimentario y perfil de consumo de los sonorenses: el caso de las comidas internacionales

Sandoval Godoy, S. A. & Camarena Gómez, D. M. J., 21 nov 2011, En : Región y sociedad. XXIII, 50, p. 185-213 28 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

21 Citas (Scopus)

Influence of ethnocentrism and neo-phobia on ethnic food consumption in Spain

Camarena, D. M., Sanjuán, A. I. & Philippidis, G., 1 ago 2011, En : Appetite. 57, 1, p. 121-130 10 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Phobic Disorders
Spain
Food
Restaurants
Emigration and Immigration

Las tortillas de maíz azul: una opción para los consumidores sonorenses

Vieira, F., Camarena Gómez, D. M. J., Armenta, A., Velarde Mendivil, A. T. D. N. J. & Ortega, A., 20 dic 2011, En : INVURNUS. VI, 2, p. 16-21 5 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2009
9 Citas (Scopus)

Developing marketing strategies for Jiloca saffron: A price hedonic model

Sanjuán, A. I., Resano-Ezcaray, H. & Camarena-Gómez, D. M., 1 ene 2009, En : Spanish Journal of Agricultural Research. p. 305-314 10 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

marketing strategies
saffron
marketing
protected designation of origin
supermarkets

El mercado de alimentos mexicanos en Europa: Estudio comparado entre España y Reino Unido

Gámez, E., Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 2009, En : Revista Multiciencia. 2, IV, p. 34-44 10 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2008

El mercado de comida étnica en España: el caso de la comida mexicana

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 19 nov 2008, En : Estudios sociales. XVI, 31, p. 7-37 30 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Los mercados internacionales del azafrán

Sanjuán, A. I. & Camarena Gómez, D. M. J., 2008, En : Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales. C.I.T.A.. 08, 3

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigación

Acceso abierto

Una aplicación de la escala de fobia a los alimentos nuevos. El caso de los alimentos étnicos

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 14 oct 2008, En : Economía Agraria y Recursos Naturales. 8, 2, p. 93-104 11 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2007

Hábitos alimentarios de los inmigrantes ecuatorianos en Aragón

Camarena Gómez, D. M. J., Garrido, A. & Pedraja, M., 2007, En : Cuadernos Aragoneses de Economía. 17, 1, p. 147-161 14 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2006
1 Cita (Scopus)

Consumer preferences for walnuts in Spain

Camarena, D. M. & Sanjuán, A. I., 20 nov 2006, En : Journal of Food Products Marketing. 12, 4, p. 39-57 19 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Juglans
consumer preferences
walnuts
Spain
Attitude to Health
2005

Comercialización de la nuez Pecán en el mercado europeo

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 2005, En : Revista mexicana de Agronegocios. 17, p. 620-639 19 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2004

Heterogeneidad de preferencias y experimentos de elección: Aplicación de un logit con parámetros aleatorios a la demanda de nueces

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 21 oct 2004, En : Economía Agraria y Recursos Naturales. 4, 8, p. 105-119

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2003

La Comercialización de la carne de cordero fresco en Zaragoza

Feliciano, D., Camarena Gómez, D. M. J. & Albisu, L. M., 2003, En : Información Técnica Económica Agraria (ITEA). Revista española de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario. 3, 99A, p. 177-191 14 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2002

The Spanish walnut sector in the world context: a brief Outlook

Camarena Gómez, D. M. J. & Sanjuán, A. I., 2002, En : NUCIS Information Bulletin of the Research Network on Nuts (FAO-CIHEAM) . 11, p. 11-12 2 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva