Si hizo algún cambio en Pure, pronto podrá verlo aquí.

Perfil Personal

Perfil personal

Gustavo Adolfo LEÓN-DUARTE. Es Profesor Investigador de Tiempo Completo Titular C en el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora. Investiga núcleos teóricos del periodismo, la comunicación y problemas sociales en una perspectiva interdisciplinar. Es líder del Grupo de Enseñanza e Investigación de la Comunicación en América Latina (GEIC-AL). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora y Master y Doctor en Investigación del Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México (N-II, 2019-2022) y Perfil Prodep SEP-SES (2018-2023). Ha publicado más de 20 libros y 100 artículos en libros y revistas. Su libro más reciente es Interdisciplina y campo periodístico. Estudios de caso en Sonora, México (SEC-Unison; 2017, 189 pp.).

Enseñando

Programa de Doctorado en Ciencias Sociales: Estudios de la Sociedad del Conocimiento

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: Práctica de la Comunicación IV

URL

Gustavo Adolfo León Duarte

CA149 Grupo Enseñanza e Investigación de la Comunicación en América Latina.

Posgrado Integral en Ciencias Sociales.

Departamento de Ciencias de la Comunicación.

Universidad de Sonora.

https://orcid.org/0000-0001-5230-9462

https://scholar.google.com.mx/citations?user=QKK8BP0AAAAJ&hl=es

https://www.researchgate.net/profile/Gustavo_Leon-Duarte/stats

Palabras clave

  • H Social Sciences (General)
  • Interdisciplina
  • Comunicación
  • Problemas sociales
  • Teoría de la Comunicación
  • Metodología de la Investigación

Fingerprint El Fingerprint se basa en la exploración del texto de los documentos científicos de las personas para crear un índice de términos ponderados, que define los temas clave de cada investigador individual.

  • 1 Perfiles similares

Red Colaboración externa reciente a nivel de país. Profundice en los detalles haciendo clic en los puntos.

Publicaciones

Análisis factorial de un modelo de socialización y confianza en la dependencia de Internet en estudiantes de secundaria: Factor Analysis of a Model of Socialization and Trust in Internet Dependency among Junior High School

Título traducido de la contribución: Factor Analysis of a Model of Socialization and Trust in Internet Dependency among Junior High SchoolCázarez, C. R. C. & Duarte, G. A. L., 2 sep 2019, En : Revista Electronica de Investigacion Educativa. p. 1-13 13 p., 31.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Acceso abierto
Acceso abierto
Acceso abierto

Actividades

  • 6 Conferencia de invitado