Desarrollo de un programa de promoción de salud nutricional para la prevención de obesidad en adolescentes y evaluación piloto de su efectividad sobre los parámetros de obesidad en alumnos de una secundaria pública de Hermosillo

Detalles del proyecto

Descripción

La obesidad infantil es un problema de salud pública en nuestro país con consecuencias metabólicas, físicas y psicosociales en el corto y largo plazo, por lo que se necesitan intervenciones efectivas con un alto potencial de diseminación para la prevención de esta condición. Hay evidencia de que algunos modelos de promoción de salud basados en escuelas tienen la capacidad de mejorar el comportamiento de los niños y adolescentes con respecto a la alimentación y la actividad física y la reducción en parámetros de obesidad (Verstraeten, 2012). Sin embargo, en nuestro país se carece de este tipo de programas basados en evidencia que podrían implementarse en el combate contra la obesidad y sus comorbilidades.

Objetivo general

Desarrollar un programa de promoción de salud nutricional para la prevención de obesidad en adolescentes y evaluar su efectividad sobre los parámetros de obesidad, en alumnos de una secundaria pública.

Naturaleza del proyecto

INTERDISCIPLINARIA

Ámbito de impacto

NACIONAL

Tipo de cooperación con otras instituciones

NINGUNA

Tipo de financiamiento

INTERNO

Tipo de investigación

APLICADA

Área de conocimiento

CIENCIAS DE LA SALUD

Disciplina

SALUD PÚBLICA

Subdisciplina

OTROS (ESPECIFICAR)

Sectores Beneficiados

SALUD,SALUD,COMUNIDAD URBANA
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva1/03/151/04/16

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.