Desarrollo de una Estrategia de Gestión del Conocimiento para la Definición y Seguimiento a Objetivos y Resultados Clave en una Empresa de Software.

Descripción

En la actualidad, Nearsoft no cuenta con una estrategia adecuada para la definición de objetivos y resultados claves que permita evaluar el cumplimiento de los mismos a nivel grupal o individual, lo cual dificulta que los empleados se muevan en la dirección correcta para seguir la visión de la empresa y desmotiva a los empleados a realizar los objetivos planteados por sus jefes, asimismo, no es posible utilizar estos objetivos para poder visualizar el rendimiento de los departamentos y sus empleados. Actualmente en la empresa existe un desconocimiento y se carece de alguna manera de cómo establecer objetivos, metas e indicadores a nivel grupal e individual, así como un sistema de medición que le permita conocer si se están cumpliendo con los objetivos de la estrategia empresarial. Además, se carece de formas y medios que permitan dar seguimiento a su cumplimiento y no existe la manera de conservar, compartir y recuperar el conocimiento generado derivado de estos objetivos.

Objetivo general

Diseñar e implementar una estrategia que contemple aspectos organizacionales y tecnológicos que permita establecer una dinámica de definición de objetivos y resultados clave para la organización, considerando el conservar, compartir y recuperar el conocimiento generado durante el cumplimiento de dichos objetivos.

Naturaleza del proyecto

DISCIPLINARIA

Ámbito de impacto

LOCAL

Tipo de cooperación con otras instituciones

NACIONAL

Tipo de financiamiento

INTERNO

Tipo de investigación

APLICADA

Área de conocimiento

PROSPECTIVA

Disciplina

Otras

Subdisciplina

NO APLICA

Sectores Beneficiados

SOFTWARE,SERVICIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva1/09/1530/09/16