Desarrollo de una metodología para documentar procesos de ventas contemplando estándares de calidad y la gestión del conocimiento

Descripción

La empresa AMBIENTES ha tenido un crecimiento sin formalización en muchos de sus procesos, dando como resultado la falta de políticas, reglas, perfil de personal, formato de proceso, formato de seguimiento a clientes, así como diversidad de formatos en los documentos que se utilizan dentro de la empresa. Esta informalidad y falta de definición clara de las funciones del personal ha afectado la comunicación entre departamentos limitando la oportunidad a que se comparta y aproveche conocimiento, así como las experiencias que se han tenido no se comparten ni se documentan. La ineficiencia en la operación y comunicación, en ocasiones han dado como resultado una incorrecta toma de decisiones e insatisfacción entre los empleados afectando también al servicio al cliente. Debido a la falta de seguimiento en instrumentos que se han querido implementar, la empresa no ha logrado mantener la cultura hacia la mejora continua, ni aprovechado el conocimiento organizacional.

Objetivo general

Desarrollar una metodología para la documentación de los procesos de ventas, considerando la gestión del conocimiento y contemplando estándares de calidad, dándole un seguimiento a las iniciativas de mejora, con la finalidad de buscar la satisfacción de los clientes.

Naturaleza del proyecto

DISCIPLINARIA

Ámbito de impacto

LOCAL

Tipo de cooperación con otras instituciones

NACIONAL

Tipo de financiamiento

INTERNO

Tipo de investigación

APLICADA

Área de conocimiento

CIENCIAS DE LA TECNOLOGÍA

Disciplina

TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Subdisciplina

SISTEMAS

Sectores Beneficiados

AL POR MAYOR,SERVICIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva1/07/1731/10/18