Estrategias de pensamiento crítico en el área de Estrategias para aprender aprender

Descripción

Uno de los problemas básicos es que el ser humano produce pensamiento de baja calidad. El pensamiento según los autores del modelo que se explorará, tiende a ser parcial, prejuiciado, arbitrario, entre otros defectos posibles. La investigación hecha por el investigador que propoine este proyecto ahora, demuestra que existen muchos otros rasgos del pensamiento problemático (superstición, etnocentrismo, bipolaridad (estas conmigo o contra mí), entre otros) que deben ser superados. Una manera de hacerlo es logrando evaluar el pensamiento propio y el pensamiento ajeno. Por ello, es necesario desarrollar maneras efectivas de que el alumno clarifique su pensamiento, aprenda a darle lógica, profundidad, entre otras características deseables. Así, resulta necesario investigar sobre las estrategias que evalúan el pensamiento para tener evidencia de su efectividad o no.

Objetivo general

Establecer si los estándares de evaluación propuestos por Paul y Elder (2006) incrementan la habilidad para evaluar el pensamiento propio y el pensamiento ajeno.

Naturaleza del proyecto

INTERDISCIPLINARIA

Ámbito de impacto

INTERNACIONAL

Tipo de cooperación con otras instituciones

NINGUNA

Tipo de financiamiento

INTERNO

Tipo de investigación

APLICADA

Área de conocimiento

LINGÜÍSTICA

Disciplina

LINGÜÍSTICA APLICADA

Subdisciplina

OTROS (ESPECIFICAR)

Sectores Beneficiados

DESARROLLO SOCIAL
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva7/02/177/02/19