Estudio prospectivo del efecto del periodo de las fiestas decembrinas sobre parámetros de obesidad en escolares de la ciudad de Hermosillo

Detalles del proyecto

Descripción

El periodo de las fiestas decembrinas en México es un tiempo donde las personas acostumbran acudir a un gran número de festividades con familiares y amigos, donde el ambiente de convivencia los expone a comer en exceso una gran variedad de alimentos altos en grasa y azúcar; esto aunado a una notable disminución en su actividad física. Algunos estudios en adultos sugieren que el periodo de las fiestas decembrinas tiene un efecto considerable en el peso corporal. Sin embargo los estudios realizados en niños en edad escolar son muy escasos, lo cual da lugar a la incógnita sobre el efecto de éste período en el peso de los niños. Es por esto que el presente estudio evaluará el efecto de las fiestas decembrinas sobre los parámetros de obesidad en niños de una escuela primaria pública de la ciudad de Hermosillo.

Objetivo general

Evaluar si el periodo de las fiestas decembrinas tiene un efecto significativo en el aumento del puntaje Z de IMC en comparación con el periodo prenavideño y post-navideño en niños de una escuela primaria pública de Hermosillo.

Naturaleza del proyecto

DISCIPLINARIA

Ámbito de impacto

INTERNACIONAL

Tipo de cooperación con otras instituciones

NACIONAL

Tipo de financiamiento

INTERNO

Tipo de investigación

BÁSICA ORIENTADA

Área de conocimiento

CIENCIAS DE LA SALUD

Disciplina

INVESTIGACIÓN EN SALUD

Subdisciplina

BIOMEDICINA

Sectores Beneficiados

SALUD
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva24/02/1530/09/16

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.