Fomentando la cultura de la coevaluación en los estudiantes de la LEI

Detalles del proyecto

Descripción

El presente proyecto de investigación-acción tiene como objetivo promover los conocimientos teóricos y prácticos de la coevaluación en los estudiantes de tercer y sexto semestres de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés en las materias de Introducción a la Práctica Docente y Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto se realizará mediante la implementación de estrategias didácticas y actividades colaborativas. Además, se espera que este proyecto tenga un efecto colateral positivo (washback effect) en las percepciones de estos estudiantes acerca de la coevaluación. Asimismo, este estudio espera proponer un modelo de pasos y actividades a seguir para entrenar a los estudiantes y que sirva a otros profesores de esta y de otras disciplinas.

Objetivo general

Aplicar estrategias y actividades colaborativas para fomentar la coevaluación en alumnos que van a ser profesores para crear un effecto positivo.

Área de conocimiento

Enseñanza del inglés

Disciplina

Lingüística aplicada

Subdisciplina

Evaluación de la enseñanza
Título cortoCoevaluacion
EstadoActivo
Fecha de inicio/finalización efectiva31/01/1931/01/24

Palabras clave

  • Percepciones, evaluación, estrategias pedagógicas socioconstructivistas