Actividades por año
Detalles del proyecto
Descripción
En un contexto de globalización, educación, transformaciones e innovaciones exigidos a las instituciones de educación superior y actores de la educación, se pretende conocer la práctica reflexiva y la construcción del perfil en innovación del profesorado universitario, desde la mirada de la comunidad académica de dos instituciones de educación superior pública en Sonora, y a partir de ello responder ¿el profesorado universitario posee la formación para implementar una reflexión en su práctica como docente, y desarrollar un perfil innovador para impactar en la mejora de la calidad de la formación profesional de los estudiantes?.
Objetivo general
Con base en las preguntas anteriores, proponemos el siguiente objetivo general: a partir de la percepción del profesor experienciado en educación superior de Sonora identificar y describir la práctica reflexiva realizada por el docente universitario en el ejercicio de su práctica docente y la construcción o aportes a un perfil docente innovador. De las necesidades detectadas diseñar e implementar una propuesta de innovación para la mejora de los procesos de formación académica que coadyuven en la calidad educativa.
Área de conocimiento
SOCIOLOGÍA
Disciplina
ORGANIZACIÓN SOCIAL, ESTRUCTURA E INSTITUCIONES
Subdisciplina
NO APLICA
Sectores Beneficiados
EDUCACIÓN,COMUNIDAD URBANA
Naturaleza del proyecto
INTERDISCIPLINARIA
Ámbito de impacto
LOCAL
Tipo de cooperación con otras instituciones
NINGUNA
Tipo de financiamiento
INTERNO
Tipo de investigación
APLICADA
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/08/14 → 1/08/16 |
Actividades
- 1 Revisión
-
Práctica reflexiva y pensamiento innovador del profesor experenciado universitario como eje profesionalizante: una propuesta interdisciplinaria para el estudio
Emilia Castillo Ochoa (Examinador)
12 dic. 2016 → …Actividad: Revisión