Formación del profesorado universitario en la práctica reflexiva y perfil innovador

Descripción

En un contexto de globalización, educación, transformaciones e innovaciones exigidos a las instituciones de educación superior y actores de la educación, se pretende conocer la práctica reflexiva y la construcción del perfil en innovación del profesorado universitario, desde la mirada de la comunidad académica de dos instituciones de educación superior pública en Sonora, y a partir de ello responder ¿el profesorado universitario posee la formación para implementar una reflexión en su práctica como docente, y desarrollar un perfil innovador para impactar en la mejora de la calidad de la formación profesional de los estudiantes?.

Objetivo general

Con base en las preguntas anteriores, proponemos el siguiente objetivo general: a partir de la percepción del profesor experienciado en educación superior de Sonora identificar y describir la práctica reflexiva realizada por el docente universitario en el ejercicio de su práctica docente y la construcción o aportes a un perfil docente innovador. De las necesidades detectadas diseñar e implementar una propuesta de innovación para la mejora de los procesos de formación académica que coadyuven en la calidad educativa.

Naturaleza del proyecto

INTERDISCIPLINARIA

Ámbito de impacto

LOCAL

Tipo de cooperación con otras instituciones

NINGUNA

Tipo de financiamiento

INTERNO

Tipo de investigación

APLICADA

Área de conocimiento

SOCIOLOGÍA

Disciplina

ORGANIZACIÓN SOCIAL, ESTRUCTURA E INSTITUCIONES

Subdisciplina

NO APLICA

Sectores Beneficiados

EDUCACIÓN,COMUNIDAD URBANA
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva1/08/141/08/16