PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA ANTE LA SIMULACIÓN CLÍNICA

Detalles del proyecto

Descripción

Uno de los objetivos principales que se plantean las instituciones educativas al ofertar la carrera de enfermería es que los alumnos adquieran conocimientos teóricos y prácticos que les permitan el desarrollo de habilidades necesarias para llevar a cabo los procedimientos, además se pretende formar profesionales responsables con alto sentido humanitario con el fin de mejorar la calidad de atención para los usuarios. Una de las estrategias utilizadas para llevar a cabo este objetivo es la simulación clínica de procedimientos de enfermería en los laboratorios de cada institución. Esta herramienta pedagógica permite a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos, desarrollar habilidades y sensibilizar el trato hacia los pacientes; además representa una valiosa estrategia de evaluación para los docentes. Por lo anterior la pregunta de investigación es ¿Cuál es la percepción de los estudiantes usuarios del laboratorio del Departamento de Enfermería, ante la simulación clínica?

Objetivo general

Relacionar la percepción ante la simulación clínica realizada en el laboratorio de practicas con variables biosociodemográficas de estudiantes de licenciatura en enfermería.

Área de conocimiento

CIENCIAS DE LA SALUD

Disciplina

ENFERMERÍA

Subdisciplina

NO APLICA

Sectores Beneficiados

EDUCACIÓN

Naturaleza del proyecto

DISCIPLINARIA

Ámbito de impacto

LOCAL

Tipo de cooperación con otras instituciones

NINGUNA

Tipo de financiamiento

INTERNO

Tipo de investigación

APLICADA
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin31/01/1731/01/18

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.