Variables ecológicas predictoras de la resiliencia académica de estudiantes de bachillerato: un estudio longitudinal

Detalles del proyecto

Descripción

La resiliencia académica es adaptabilidad académica frente a los riesgos. Los estudiantes exitosos de bachillerato con riesgos reportados en su desarrollo psicológico, pueden proveer de conocimiento sobre las variables protectoras asociadas que, pueden ser utilizadas en los programas de prevención y rehabilitación, encaminados a mejorar los índices de aprovechamiento escolar.

Objetivo general

Probar modelos estructurales de tipo longitudinal de los factores protectores y de riesgo de estudiantes de bachillerato

Área de conocimiento

Psicología

Disciplina

Psicología Social

Sectores Beneficiados

Escuelas de educación media superior.

Naturaleza del proyecto

Longitudinal

Ámbito de impacto

Impacto a nivel internacional.

Tipo de financiamiento

CONCYT

Tipo de investigación

Básica longitudinal
Título cortoEcología resiliencia académica
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva14/07/1814/07/21