Análisis de los movimientos oculares del consumidor: Aplicaciones contemporáneas al diseño.

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

El estudio de la percepción humana es fascinante, el interés sobre el tema tiene antecedentes desde Aristóteles. En los últimos 30 años, el análisis de los movimientos oculares con tecnologías basadas en luz infra-roja ha permitido caracterizar el comportamiento visual de las personas sobre ambientes y productos diseñados. En el presente trabajo se realiza una breve exposición de las tecnologías de eye tracking y sus aplicaciones en el diseño. Se analiza y justifica sus usos empresariales o de mercado bajo el tema de las implicaciones éticas y sociales.
Palabras Clave: Movimientos oculares, eye tracking, diseño, productos.
Idioma originalEspañol (México)
Título de la publicación alojadaMercadotecnia y Sociedad de Consumo
Lugar de publicaciónMéxico
EditorialDISTRIBUCIONES FONTAMARA
Capítulo8
Páginas217-236
Número de páginas19
Volumen1
Edición1ra Edición
ISBN (versión impresa)978-607-7921-20-2
EstadoPublicada - 20 may. 2010

Citar esto