Resumen
El estudio de la percepción humana es fascinante, el interés sobre el tema tiene antecedentes desde Aristóteles. En los últimos 30 años, el análisis de los movimientos oculares con tecnologías basadas en luz infra-roja ha permitido caracterizar el comportamiento visual de las personas sobre ambientes y productos diseñados. En el presente trabajo se realiza una breve exposición de las tecnologías de eye tracking y sus aplicaciones en el diseño. Se analiza y justifica sus usos empresariales o de mercado bajo el tema de las implicaciones éticas y sociales.
Palabras Clave: Movimientos oculares, eye tracking, diseño, productos.
Palabras Clave: Movimientos oculares, eye tracking, diseño, productos.
Idioma original | Español (México) |
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Título de la publicación alojada | Mercadotecnia y Sociedad de Consumo |
Lugar de publicación | México |
Editorial | DISTRIBUCIONES FONTAMARA |
Capítulo | 8 |
Páginas | 217-236 |
Número de páginas | 19 |
Volumen | 1 |
Edición | 1ra Edición |
ISBN (versión impresa) | 978-607-7921-20-2 |
Estado | Publicada - 20 may. 2010 |