Análisis de los movimientos oculares del consumidor: Aplicaciones contemporáneas al diseño.

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítuloInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El estudio de la percepción humana es fascinante, el interés sobre el tema tiene antecedentes desde Aristóteles. En los últimos 30 años, el análisis de los movimientos oculares con tecnologías basadas en luz infra-roja ha permitido caracterizar el comportamiento visual de las personas sobre ambientes y productos diseñados. En el presente trabajo se realiza una breve exposición de las tecnologías de eye tracking y sus aplicaciones en el diseño. Se analiza y justifica sus usos empresariales o de mercado bajo el tema de las implicaciones éticas y sociales.
Palabras Clave: Movimientos oculares, eye tracking, diseño, productos.
Idioma originalEspañol (México)
Título de la publicación alojadaMercadotecnia y Sociedad de Consumo
Lugar de publicaciónMéxico
EditorialDISTRIBUCIONES FONTAMARA
Capítulo8
Páginas217-236
Número de páginas19
Volumen1
Edición1ra Edición
ISBN (versión impresa)978-607-7921-20-2
EstadoPublicada - 20 may 2010

Citar esto

Velasco Arellanes, F. J. (2010). Análisis de los movimientos oculares del consumidor: Aplicaciones contemporáneas al diseño. En Mercadotecnia y Sociedad de Consumo (1ra Edición ed., Vol. 1, pp. 217-236). México: DISTRIBUCIONES FONTAMARA .
Velasco Arellanes, Francisco Justiniano. / Análisis de los movimientos oculares del consumidor: Aplicaciones contemporáneas al diseño. Mercadotecnia y Sociedad de Consumo. Vol. 1 1ra Edición. ed. México : DISTRIBUCIONES FONTAMARA , 2010. pp. 217-236
@inbook{8c0e830b8b5f47f5aace3a396831b91f,
title = "An{\'a}lisis de los movimientos oculares del consumidor: Aplicaciones contempor{\'a}neas al dise{\~n}o.",
abstract = "El estudio de la percepci{\'o}n humana es fascinante, el inter{\'e}s sobre el tema tiene antecedentes desde Arist{\'o}teles. En los {\'u}ltimos 30 a{\~n}os, el an{\'a}lisis de los movimientos oculares con tecnolog{\'i}as basadas en luz infra-roja ha permitido caracterizar el comportamiento visual de las personas sobre ambientes y productos dise{\~n}ados. En el presente trabajo se realiza una breve exposici{\'o}n de las tecnolog{\'i}as de eye tracking y sus aplicaciones en el dise{\~n}o. Se analiza y justifica sus usos empresariales o de mercado bajo el tema de las implicaciones {\'e}ticas y sociales. Palabras Clave: Movimientos oculares, eye tracking, dise{\~n}o, productos.",
author = "{Velasco Arellanes}, {Francisco Justiniano}",
year = "2010",
month = "5",
day = "20",
language = "Espa{\~n}ol (M{\'e}xico)",
isbn = "978-607-7921-20-2",
volume = "1",
pages = "217--236",
booktitle = "Mercadotecnia y Sociedad de Consumo",
publisher = "DISTRIBUCIONES FONTAMARA",
edition = "1ra Edici{\'o}n",

}

Velasco Arellanes, FJ 2010, Análisis de los movimientos oculares del consumidor: Aplicaciones contemporáneas al diseño. En Mercadotecnia y Sociedad de Consumo. 1ra Edición ed., vol. 1, DISTRIBUCIONES FONTAMARA , México, pp. 217-236.

Análisis de los movimientos oculares del consumidor: Aplicaciones contemporáneas al diseño. / Velasco Arellanes, Francisco Justiniano.

Mercadotecnia y Sociedad de Consumo. Vol. 1 1ra Edición. ed. México : DISTRIBUCIONES FONTAMARA , 2010. p. 217-236.

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítuloInvestigaciónrevisión exhaustiva

TY - CHAP

T1 - Análisis de los movimientos oculares del consumidor: Aplicaciones contemporáneas al diseño.

AU - Velasco Arellanes, Francisco Justiniano

PY - 2010/5/20

Y1 - 2010/5/20

N2 - El estudio de la percepción humana es fascinante, el interés sobre el tema tiene antecedentes desde Aristóteles. En los últimos 30 años, el análisis de los movimientos oculares con tecnologías basadas en luz infra-roja ha permitido caracterizar el comportamiento visual de las personas sobre ambientes y productos diseñados. En el presente trabajo se realiza una breve exposición de las tecnologías de eye tracking y sus aplicaciones en el diseño. Se analiza y justifica sus usos empresariales o de mercado bajo el tema de las implicaciones éticas y sociales. Palabras Clave: Movimientos oculares, eye tracking, diseño, productos.

AB - El estudio de la percepción humana es fascinante, el interés sobre el tema tiene antecedentes desde Aristóteles. En los últimos 30 años, el análisis de los movimientos oculares con tecnologías basadas en luz infra-roja ha permitido caracterizar el comportamiento visual de las personas sobre ambientes y productos diseñados. En el presente trabajo se realiza una breve exposición de las tecnologías de eye tracking y sus aplicaciones en el diseño. Se analiza y justifica sus usos empresariales o de mercado bajo el tema de las implicaciones éticas y sociales. Palabras Clave: Movimientos oculares, eye tracking, diseño, productos.

M3 - Capítulo

SN - 978-607-7921-20-2

VL - 1

SP - 217

EP - 236

BT - Mercadotecnia y Sociedad de Consumo

PB - DISTRIBUCIONES FONTAMARA

CY - México

ER -

Velasco Arellanes FJ. Análisis de los movimientos oculares del consumidor: Aplicaciones contemporáneas al diseño. En Mercadotecnia y Sociedad de Consumo. 1ra Edición ed. Vol. 1. México: DISTRIBUCIONES FONTAMARA . 2010. p. 217-236