Resumen
El trabajo se centró en el estudio de los resultados del Examen General de Egreso (EGEL) que diseña y aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), respecto a los egresados y estudiantes de último semestre de los programas educativos de la División de Ciencias Económicas y Sociales Campus Caborca de la Universidad de Sonora. Se analizó el instrumento de evaluación de los años del 2012 a 2015 tanto individual como colectivo por licenciatura considerando las áreas de desempeño para determinar el grado de habilitación en cada una e identificar áreas de oportunidad que permitan establecer estrategias académicas adecuadas. La investigación fue básica con enfoque cuantitativo con el total de 110 sustentantes que revelan que el 91.83% de los que aplicaron no demostraron poseer conocimientos para obtener testimonio suficiente o sobresaliente al no haber alcanzado un registro mínimo de 900 puntos en al menos tres áreas del índice Ceneval. En contraposición, el 11.10% obtuvo resultado satisfactorio y el 8.7% calificó como sobresaliente.
Idioma original | Español (México) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 22 |
Número de páginas | 28 |
Publicación | INVURNUS |
Volumen | 11 |
N.º | Especial |
Estado | Publicada - 30 jun. 2016 |
Palabras clave
- rendimiento escolar
- resultados EGEL
- calidad educativa