Antecedents of consumer commitment to a PDO wine: an empirical analysis of Spanish consumers

Título traducido de la contribución: Antecedentes del compromiso del consumidor con un vino DOP: : un análisis empírico de los consumidores españoles

Joel Enrique Espejel Blanco, Carmina Fandos Herrera, Carlos Flavián Blanco

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

18 Citas (Scopus)

Resumen

El propósito de este documento es examinar los antecedentes del compromiso del consumidor con un producto alimenticio con una Denominación de Origen Protegida (DOP). Analizamos la influencia de la calidad percibida intrínseca y extrínseca en la satisfacción del consumidor, la confianza del consumidor y el compromiso del consumidor. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario estructurado dado a los consumidores españoles de vino DOP de Somontano. Después del trabajo de campo, se aplicó un modelo PLS para analizar las relaciones propuestas. Los resultados confirman que la satisfacción y la confianza son los principales impulsores del compromiso del consumidor con la DOP. Además, se encuentra que la satisfacción está determinada por los atributos intrínsecos de calidad y la confianza por los atributos extrínsecos del producto. Sin embargo, no se ha encontrado influencia directa de los atributos extrínsecos en la satisfacción o de los atributos intrínsecos en la confianza.
Título traducido de la contribuciónAntecedentes del compromiso del consumidor con un vino DOP: : un análisis empírico de los consumidores españoles
Idioma originalInglés
Número de artículo3
Páginas (desde-hasta)205-225
Número de páginas20
PublicaciónJournal of Wine Research
Volumen22
N.º3
EstadoPublicada - 1 nov 2011

Palabras clave

  • Compromiso
  • Denominación de Origen Protegida
  • PLS-SEM

Citar esto