La autoficción entre los géneros literarios y periodísticos: Representación de la violencia en Chicas muertas de Selva Almada

Ana Laura Castro Vázquez, Gabriel Osuna Osuna*

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo del presente artículo es analizar las formas discursivas que atraviesan las fronteras de los géneros literarios y periodísticos para forjar nuevas narrativas sobre la violencia machista y sus efectos. En Chicas muertasde Selva Almada el cruce entre géneros surge como un recurso eficiente que contribuye a la humanización de las víctimas de feminicidio. Mediante una narradora que vive de cerca el sufrimiento de quienes padecen la violencia contra las mujeres y buscan dar voz y visibilidad a los casos, sus descripciones se empeñan en la configuración de personajes con un rostro, un nombre y una historia.
Título traducido de la contribuciónAutofiction between Literary and Journalistic Genres:: Representation of Violence in Selva Almada’s Chicas muertas
Idioma originalEspañol (México)
Páginas (desde-hasta)128
Número de páginas140
PublicaciónMitologías hoy. Revista de pensamiento crítica y estudios literarios latinoamericanos
Volumen26
DOI
EstadoPublicada - 6 jul. 2022

Palabras clave

  • violencia, escritura de mujeres, feminicidios, géneros y representación, fronteras en la literatura

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La autoficción entre los géneros literarios y periodísticos: Representación de la violencia en Chicas muertas de Selva Almada'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto