TY - JOUR
T1 - Comprensión lectora de ingresantes universitarios a una facultad de medicina del noroeste de México
T2 - Comprensión lectora de ingresantes universitarios a una facultad de medicina del noroeste de México
AU - González-Lomelí, Daniel
AU - González Valencia, Daniela Guadalupe
AU - Camacho Macías, Blanca Daniela
AU - Maytorena Noriega, María de los Ángeles
PY - 2024/1/2
Y1 - 2024/1/2
N2 - La emergencia sanitaria decretada en marzo de 2020 en México, generó el cierre de escuelas en todos los niveles del sistema educativo, así como el trabajo desde casa. Estas acciones han sido acompañadas por el distanciamiento social y dieron paso a la enseñanza remota de emergencia. El objetivo fue medir el desempeño en una prueba de comprensión de textos, en estudiantes de recién ingreso a una universidad pública y comparar los resultados en dos licenciaturas.
AB - La emergencia sanitaria decretada en marzo de 2020 en México, generó el cierre de escuelas en todos los niveles del sistema educativo, así como el trabajo desde casa. Estas acciones han sido acompañadas por el distanciamiento social y dieron paso a la enseñanza remota de emergencia. El objetivo fue medir el desempeño en una prueba de comprensión de textos, en estudiantes de recién ingreso a una universidad pública y comparar los resultados en dos licenciaturas.
KW - Comprensión Lectora, Reconocimiento, Recuerdo, Universitarios, Mexico
U2 - 10.59993/simbiosis.v4i7.35
DO - 10.59993/simbiosis.v4i7.35
M3 - Artículo
SN - 2992-6904
VL - 4
SP - 21
EP - 30
JO - Simbiosis Revista de Educación y Psicología
JF - Simbiosis Revista de Educación y Psicología
IS - 7
M1 - 4 (7)
ER -