Diagnóstico curricular del espacio educativo EDP ante la perspectiva educativa 2030. Una experiencia académica: Diagnostico curricular

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El artículo es una experiencia curricular de un diagnóstico
realizado por un grupo de profesores universitarios, que
refleja la situación actual del programa educativo, ética y
desarrollo profesional (EDP). Se explica la metodología
de trabajo en dos niveles de análisis, en primer lugar, se
considera el análisis de los indicadores referentes a los
índices de reprobación de la asignatura, de bajas y de calificación promedio, como un primer acercamiento al fenómeno estudiado. En segundo lugar, se revisan algunos
recursos para la formación, tales como recursos simbólicos, recursos humanos, tecnológicos, materiales y físicos.
El objetivo del artículo es dar a conocer los resultados de
un estudio de diagnóstico para el rediseño de la asignatura
ética y desarrollo profesional del espacio educativo del eje
de formación común de la universidad de sonora, México.
Se discuten los resultados, seguido de un proceso evaluación con expertos en la materia y se presentan las conclusiones, teniendo en cuenta los indicadores, los recursos
humanos y tecnológicos recogidos de la experiencia educativa a fin de hacer comparaciones de mayor alcance.
Idioma originalEspañol (México)
Número de artículo4
Páginas (desde-hasta)1
Número de páginas25
PublicaciónBIOLEX
Volumen17
N.º28
EstadoPublicada - 29 feb. 2024

Palabras clave

  • Curriculum
  • educaion
  • metodologias

Citar esto