Resumen
En el análisis de responsabilidad social como temática convergen modelos, teorías, conceptos, tendencias y herramientas aportados por diversos autores. El estudio de dicha temática se ha enfocado en dos vertientes principales, una desde la oferta (corporativa y/o empresarial) y desde la demanda (consumidor), acuñándose dos términos, por un lado, responsabilidad social corporativa o empresarial y por otro el consumidor socialmente responsable. El ser humano es un ente social que en el transcurso del tiempo ha evolucionado y se ha adaptado a sus entornos; en su desarrollo han incidido diversos factores, como el progreso global y tecnológico, los cuales son parte del habitual vivir de individuos, comunidades y organizaciones. Sin embargo, esta evolución y desarrollo han contribuido en algunos casos al detrimento del entorno y la sociedad, comprometiendo variables sociales, económicas y medioambientales.
La sociedad se mantiene en evolución, conectada e informada, cada vez más compleja, habituándose a los cambios del entorno. En este contexto surge el interés por el estudio del comportamiento de consumo y las influencias involucradas en las decisiones de compra. Alineado con ello, el objetivo del presente capítulo es analizar el comportamiento de consumo frente a la responsabilidad social corporativa.
La sociedad se mantiene en evolución, conectada e informada, cada vez más compleja, habituándose a los cambios del entorno. En este contexto surge el interés por el estudio del comportamiento de consumo y las influencias involucradas en las decisiones de compra. Alineado con ello, el objetivo del presente capítulo es analizar el comportamiento de consumo frente a la responsabilidad social corporativa.
Idioma original | Español (México) |
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Título de la publicación alojada | Prácticas de marketing y estudios en los mercados de consumo |
Editorial | Comunicación Científica |
Capítulo | 1 |
Páginas | 15-34 |
Número de páginas | 19 |
ISBN (versión impresa) | 978-607-59988-7-9 |
Estado | Publicada - 10 feb. 2023 |